InicioPolicialesDenuncias de robo permitieron captura de cuatro delincuentes en vehículo con patentes...

Denuncias de robo permitieron captura de cuatro delincuentes en vehículo con patentes falsas

Denuncias previas de víctimas permitieron focalizar los servicios y ubicar un vehículo sospechoso en el que se movilizaban cuatro delincuentes con elementos para cometer delitos. Todos tienen antecedentes previos.

A la una y media de la madrugada Carabineros de la Sexta Comisaría de Las Compañías se encontraban realizando un servicio focalizado debido a un aumento en las denuncias del sector por el delito de robo con intimidación en los últimos días.

Durante la ronda preventiva, los funcionarios policiales procedieron a fiscalizar un vehículo con cuatro ocupantes, el cual cumplía con las características de un automóvil que había participado en otros ilícitos denunciados en el sector, entre ellos el robo a un vehículo el día domingo, el cual fue recuperado en el sector de Coquimbito.

En primer lugar los Carabineros detectaron que la patente que portaba el móvil no correspondía con el auto Nissan V16, además los ocupantes portaban en el interior del móvil herramientas y elementos para la comisión de delitos tales como napoleón, desatornillador, alicates y un tubo similar a una escopeta artesanal. Debido a esto se procedió a la detención de los cuatro ocupantes por los delitos de uso malicioso de instrumento público y porte de elementos para la comisión de delitos.

Los detenidos fueron identificados como G.E.N.N. de 16 años, con tres causas anteriores por porte de elementos para la comisión de delitos; P.A.R.R. de 20 años, tiene antecedentes por robo con intimidación y robo en bienes nacionales de uso público; Y.R.M.G. de 23 años, sin causas judiciales, pero sí con detenciones previas y S.A.M.V. de 21 años con antecedentes por hurto simple.

La Fiscalía dispuso que los cuatro imputados pasen a control de detención, se dispuso concurrencia de personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).

“Se están realizando las diligencias para establecer de forma fehaciente si ellos fueron los autores del robo de un Toyota Yaris gris el día domingo, el cual fue recuperado. Estos sujetos cumplen con las características de varias denuncias respecto a robos con intimidación en el sector de Las Compañías. Ellos están enlazados con los detenidos que fueron capturados en Nueva Talcuna y tenían en su poder el auto robado”, señaló el Subcomisario de los Servicios, Capitán Gonzalo Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último