InicioPolicialesCarabineros logra la detención de buscado delincuente que operaba en el Barrio...

Carabineros logra la detención de buscado delincuente que operaba en el Barrio Industrial

Fue detenido cuando intentó robar un local comercial y activó la alarma. Registra 26 causas anteriores por robo, algunas de ellas cometidas en el mismo sector del barrio industrial de Coquimbo.

La detención de un delincuente que atacaba las empresas del barrio industrial se logró a raíz del trabajo focalizado y la obtención de información a través de reuniones y denuncias efectivas, logrando establecer el horario y modus operandi del sujeto, apodado “el Nano”, de quien ya se tenían registros faciales y las denuncias previas.

A las 23 horas la central de comunicaciones de Carabineros informa a personal de servicio de la Tenencia Peñuelas de que en la empresa “Mountain Drilling” se había activado la alarma de seguridad, por lo que debían trasladarse al lugar. El personal del cuadrante nueve concurrió de inmediato al sector realizando un patrullaje por las inmediaciones, logrando ubicar a un sujeto al que se le realiza un control de identidad, encontrando entre sus vestimentas un arma blanca del tipo cuchillo y en la mochila un esmeril. Fue trasladado a la empresa en donde se había activado la alarma, verificando a través de las cámaras de seguridad que el individuo había intentado robar en el lugar. Los funcionarios procedieron a su detención.

El detenido, identificado como M.E.R.T. de 38 años, registra 26 detenciones anteriores por diferentes delitos de robo, algunas de las cuales corresponden a hechos delictuales realizados en el mismo barrio industrial de Coquimbo, donde fue detenido por Carabineros, denuncias que habían sido oportunamente realizadas en la unidad y eran parte de la problemática de seguridad que está siendo abordada en conjunto por Carabineros y los empresarios del sector. La Fiscalía dispuso control de detención y devolución de las especies sustraídas al propietario las que fueron avaluadas en 200 mil pesos.

El Jefe de la Tenencia Peñuelas, Teniente Francisco Ibarra, recalcó: “Esto es fruto del trabajo de la alianza realizada con ASOINCO la semana pasada, en donde gracias a la entrega de imágenes de cámaras de vigilancia y testimonios de locatarios se pudo establecer por parte de Carabineros el horario e identificación de este delincuente que actuaba en solitario, logrando así su detención en el sector en menos de unas semana”.

Carabineros continúa con el llamado al trabajo conjunto entre todos los actores para lograr una persecución del delito más acabada y eficaz con todos los antecedentes posibles para trabajar en favor de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último