InicioRegiónEquipos educativos de jardines infantiles participan en masiva capacitación

Equipos educativos de jardines infantiles participan en masiva capacitación

Más de mil educadoras, agentes educativas, auxiliares de servicio y asistentes administrativas de Fundación Integra se perfeccionan en liderazgo y buen trato.

“Aprendes” se llama la jornada que reúne a más de mil educadoras de párvulos, agentes educativas, auxiliares de servicio y asistentes administrativas de las 63 salas cuna y jardines infantiles de Integra en toda la Región de Coquimbo. Se trata de una inédita capacitación que reúne en diversas sedes a todos los equipos educativos, para perfeccionarse en torno a la temática de liderazgo y buen trato, con la relatoría de la Universidad de La Serena.

Javiera Adaro, Directora Regional de Integra, explicó que “es esencial para la calidad educativa contar con personas y equipos potenciados en sus competencias y talentos, que cuenten con posibilidades de desarrollo de carrera y que estén en constante formación y autoformación. Porque hoy la educación parvularia es un tema país y prioridad del Gobierno, un desafío al cual se suman las trabajadoras de nuestros establecimientos, quienes entregan lo mejor de sí con una vocación admirable, con esfuerzo y compromiso, para lograr altos estándares de calidad en la educación que entregamos”.

Las participantes han profundizado en conceptos clave como comunicación, retroalimentación, reconocimiento, trabajo en equipo, administración de conflictos y planificación, entre otros. Al respecto, la educadora de párvulos Carolina Miño, directora del jardín infantil Alberto Hurtado, de Coquimbo, indicó que “estos encuentros favorecen la comunicación entre nosotras como equipo, para favorecer las prácticas pedagógicas en aula junto a los niños. Son momentos de reflexión en los cuales nos vemos fortalecidas, reconocidas en nuestros liderazgos, vamos creciendo y enriqueciendo también la labor con las familias”.

Por su parte, Karina Castillo, agente educativa del jardín infantil Arco Iris, de La Serena, sostuvo que “es una experiencia enriquecedora porque nos juntamos con otros jardines de la zona y reflexionamos sobre nuestras realidades, inquietudes, falencias y oportunidades. Es bueno aprender de los demás y de lo que está pasando en nuestro quehacer diario con los niños, aprendemos mucho sobre nuevas formas de trabajar y así las prácticas son cada vez más significativas y relevantes. No encantamos con nuestro trabajo”, remató.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, cuenta con 27 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último