INACAP
InicioRegiónCon éxito se exhibió la cinta “Cirqo” en el salón de microcine...

Con éxito se exhibió la cinta “Cirqo” en el salón de microcine de Vicuña

Fueron 3 funciones que se vivieron en las que se pudo compartir con el director de la película.

Ante un salón de microcine lleno se vivió la exhibición de la película “Cirqo”, la cual convocó a estudiantes de distintos establecimientos educacionales, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con Orlando Lübbert, director del film quien además fue quien dirigió la galardonada película “Taxi para 3”.

un circo itinerante donde se refugian dos personas que se salvaron de un fusilamiento en plena época de dictadura en Chile, es el relato que la cinta trae a sus espectadores en 01 hora y 40 de trama, dejando con ello una enseñanza de lo acontecido en el Chile de hace algunas décadas, como explicó su director Orlando Lübbert. “Me fascina Vicuña aunque no conocía esta Casa de la Cultura y me parece maravillosa y que mejor que teniendo contacto con los jóvenes que es fantástico, donde la película se conectó con los jóvenes y ellos disfrutaron quedando además con un gran mensaje”.

Wilson Pizarro, estudiante de la escuela Lucila Godoy Alcayaga, también dio sus impresiones con respecto a la cinta. “En esta película descubrí cosas que no sabía cómo lo que realmente aconteció antiguamente que fue horrible y que bueno que haya estado el director porque así resolvimos dudas que teníamos”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, compartió con el director y los estudiantes y destacó la importancia de contar con espacios como el microcine y de una persona tan relevante en el cine nacional. “Queremos acercar todas nuestras áreas culturales a nuestros niños y jóvenes y si es verdad que lo queremos hacer con toda nuestra gente, especialmente lo queremos hacer con nuestros estudiantes y que mejor que con una película que es parte de nuestra historia y para ello es necesario tener un espacio como este microcine que nos ha permitido que los muchachos disfruten de gran forma”.

La iniciativa es llevada a cabo por el programa “Acercando el Cine” el cual trabaja en 6 ciudades de la zona norte del país; Alto Hospicio, Antofagasta, Coquimbo, Ovalle, Monte Patria y Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último