INACAP
InicioSin categoríaColonias extranjeras residentes participan en Primer Campeonato Mundial de Fútbol

Colonias extranjeras residentes participan en Primer Campeonato Mundial de Fútbol

Representantes de 12 colonias extranjeras residentes en la Región de Coquimbo, participan en el “Primer Campeonato Mundial de Fútbol Inter Colonias Extranjeras de la Región de Coquimbo, 2018” organizado conjuntamente entre las Municipalidades de Coquimbo y La Serena; la colonia residente de Perú, la Agrupación de Colonias Extranjeras Miguel Politis y la Seremia de Deportes, y que fue inaugurado este domingo 29 de julio en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Los países participantes en el torneo son Japón, Perú, Paraguay, Venezuela, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Haití, Italia, Grecia y Bolivia. El campeonato, que tuvo su puntapié inicial con partidos disputados entre Chile v/s Paraguay y Japón v/s Bolivia, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, busca brindar un espacio de esparcimiento deportivo para la comunidad extranjera de nuestra región y fomentar la unión y hermandad en torno al deporte.

Carlos Marino, Presidente de la Colonia Peruana Regional y dirigente de la Agrupación de Colonias Extranjeras Miguel Politis, comentó que “iniciamos esta idea hace algunos años, el 2007, cuando realizamos el primer mundial de baby fútbol, y hoy, este mundial de fútbol, el cual es apoyado por los municipios de Coquimbo y La Serena y la Seremía del Deporte, estamos muy contentos de que se realice, con la participación de 12 países; espero que el próximo año se sumen muchos más”.

Para el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, “esta es una actividad relevante para nosotros como Municipio, hemos trabajado en muchos ámbitos en el ámbito de la integración de los residentes extranjeros, como desarrollo de clases de español, y actividades culturales y gastronómicas, entre otros aspectos; ahora apoyamos al deporte, sin duda será una bonita fiesta del fútbol, a la que invito a todos a disfrutar”.

El Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, indicó que con el apoyo a iniciativas deportivas como esta, “integramos a todos, Chile lo construimos todos, los organizadores nos invitaron a participar y estamos felices de apoyar, esperamos que no sea la primera ni la última vez. Queremos que esto se transforme en un gran campeonato nacional de residentes extranjeros, que a través del deporte se fomente la integración”.

Fechas:

Domingo 05 de agosto, 10 de la mañana: Polideportivo Las Compañias, La Serena: Haití v/s Ecuador – Colombia v/s Italia- Brasil v/s Venezuela y Perú v/s Grecia.
Domingo 12 de agosto: canchas del Parque Urbano de Tierras Blancas, Coquimbo.
Miércoles 15 de agosto: canchas del Parque Urbano de Tierras Blancas, Coquimbo.
Final Sábado 18 de agosto: Estadio La Portada La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último