INACAP
InicioPolicialesCinco detenidos por robos en Coquimbo

Cinco detenidos por robos en Coquimbo

En tres hechos delictuales registrados durante la madrugada, Carabineros logró la detención de los delincuentes involucrados. Cuatro sujetos fueron detenidos en el sector de Peñuelas, mientras que un quinto delincuente fue detenido por una Carabinero cuando intentó ingresar a robar a su casa en el sector de Sindempart.

En diferentes sectores y procedimientos realizados durante la madrugada en la comuna de Coquimbo, Carabineros logró la detención de cinco delincuentes que intentaron robar domicilios y a un colectivero en los sectores de Peñuelas y Sindempart; todos los detenidos pasaron a control de detención por disposición de la Fiscalía.

El primer hecho se registró a la una de la madrugada en Villa Talinay de Peñuelas en donde la víctima se comunica rápidamente con el personal del cuadrante al número celular e indica que había dos individuos en el interior de su domicilio. Debido a esto el personal se traslada de inmediato al lugar, sorprendiendo a los dos sujetos sobre una mesa al interior, los cuales al ver la presencia policial intentan darse a la fuga y cambiarse de ropa durante la huida, siendo seguidos por los funcionarios quienes les dieron alcance y los detuvieron. Los dos detenidos son mayores de edad y uno de ellos además se encontraba en calidad de prófugo de la Justicia por una condena por el mismo delito de robo en lugar habitado. Ambos pasan a control de detención por disposición de la Fiscalía.

El segundo hecho se registró a las dos y media de la madrugada en el sector de Sindempart de Coquimbo, que corresponde a la Tenencia Coquimbo Oriente, en donde una Carabinero de dotación de la Primera Comisaría de La Serena sorprende a un delincuente sustrayendo especies desde el interior de su domicilio. Por lo que lo reduce y lo detiene, llamando posteriormente al personal del cuadrante que acudió en apoyo y transportó al detenido hasta la unidad policial. El hombre fue sorprendido por la funcionario con un taladro eléctrico y víveres que había robado desde la cocina. El hombre fue identificado como R.A.O.V. de 37 años y también pasa a control de detención por disposición de la Fiscalía.

Finalmente, un tercer procedimiento por robo en lugar habitado se registró a las tres y media de la madrugada, nuevamente en el sector de Peñuelas, en donde mientras el personal realizaba un patrullaje preventivo se percató que un taxi colectivo se detuvo en medio de la calzada y les manifiesta por señas que estaba siendo víctima de un robo y les pide ayuda. El personal se acercó y detuvo a los dos ocupantes que iban en el interior, indicando el conductor fue amenazado con un cuchillo por ambos para sustraerle dinero en efectivo. Durante la detención se logra recuperar el arma blanca utilizada por ambos detenidos para intimidar al colectivero y también se devuelve el dinero sustraído al conductor. Los detenidos fueron identificados como I.C.A. y C.P.L. ambos mayores de edad y ciudadanos bolivianos, quienes pasaron a control de detención en horas de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último