InicioPolicialesCarabineros detuvo a siete delincuentes que se dedicaban al robo de vehículos

Carabineros detuvo a siete delincuentes que se dedicaban al robo de vehículos

En dos procedimientos realizados en el sector de la Sexta Comisaría de Las Compañías se logró la detención de siete sujetos. Fueron detenidos por robo con intimidación con arma de fuego, receptación e infracción a la Ley 20.000; se recuperaron dos autos robados.

Durante la madrugada se registraron dos procedimientos en el sector jurisdiccional de la Sexta Comisaría de Las Compañías que permitieron la detención de siete personas que se dedicaban a robar vehículos en la comuna de La Serena. Todos los detenidos registran antecedentes penales previos y el personal policial, además, logró recuperar en pocos minutos los dos vehículos que habían sido encargados.

El primer hecho se registró cerca de las dos de la madrugada cuando personal de Carabineros recibió una denuncia por el robo de un vehículo ocurrido en el sector de Coquimbito, debido a lo cual se dispuso un operativo de búsqueda inmediato por los sectores rurales cercanos por parte de la patrulla motorizada de esa unidad policial.

Luego de diversas diligencias, los motoristas de Carabineros lograron dar con el paradero del vehículo en el sector de Nueva Talcuna que corresponde a la Tenencia El Molle en la comuna de Vicuña, donde procedieron a fiscalizar el móvil con encargo, momento en que sus ocupantes intentaron huir. En ese lugar se logró la detención de los cuatro delincuentes, los cuales intentaron huir del lugar y entrar a un domicilio del sector para esconderse, pero lograron ser detenidos por los Carabineros.

Fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Vicuña por el delito de receptación, porte de arma de fuego e infracción a la Ley 20.000, debido a que en el interior del inmueble donde intentaron ocultarse se encontró un arma de fuego con cargador, pasta base de cocaína dosificada y una balanza electrónica. Los cuatro pasan a control de detención.

Mientras que un segundo procedimiento se registró pasadas las cinco de la madrugada en el cuadrante dos de la Sexta comisaría de las Compañías, específicamente en pasaje Cochay, en donde Carabineros detecta circulando un vehículo con encargo vigente por robo desde hace algunos minutos, en donde los delincuentes habían intimidado a la víctima con un arma de fuego.

Los ocupantes del móvil al percatarse de que eran seguidos por Carabineros terminan colisionando con un poste de alumbrado público del sector, lugar donde son detenidos sus tres ocupantes, todos con antecedentes penales previos, uno de ellos al momento de ser aprehendido por el personal policial portaba un arma de fuego presumiblemente utilizada en el robo del vehículo. Los imputados pasan a control de detención luego de ser reconocidos por la víctima como los autores del robo por el delito de robo con intimidación con arma de fuego.

Los detenidos en el primer procedimiento fueron identificados como M.A.G.B. de 56 años, F.J.G.C. de 18 años, E.A.C.M. de 17 años y M.A.M.T. de 17 años; mientras que los detenidos en el segundo operativo policial fueron identificados como L.J.P.G.R de 23 años, con antecedentes por robo en lugar habitado y daños simples; F.J.E.E. de 17 años, con antecedentes por receptación y amenazas y J.P.D.O. de 19 años; sin antecedentes penales previos. Los siete pasan a control de detención en horas de la mañana por disposición de la Fiscalía.

Los dos vehículos robados fueron recuperados por Carabineros y devueltos a las víctimas bajo acta una vez que culminaron los peritajes respectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último