InicioRegiónProgramas Residencia Familiar Estudiantil y Hogares Junaeb realizan capacitación zonal

Programas Residencia Familiar Estudiantil y Hogares Junaeb realizan capacitación zonal

Entidades ejecutoras, familias tutoras y funcionarios de los programas Residencia Familiar Estudiantil y Hogares Junaeb participaron, durante tres días, de la capacitación Zonal Centro-Norte que se desarrolló en la comuna de La Serena, y que tuvo como objetivo central el entregar herramientas para la detección temprana de vulneración de derechos; además de evaluar la gestión de los programas y proponer medidas de mejoramiento para los procesos durante el año 2019.

Al respecto, Mónica Varas, jefa del Departamento Nacional de Becas, destacó la importancia de realizar este tipo de jornadas en la que se reúnen funcionarios de diversas regiones y con realidades distintas. “Son diversas forma de enfrentar, de acuerdo a su propia realidad local, todo lo que es el trabajo con las familias y los estudiantes. Se generó una multidimensión de análisis que enriquece mucho a los programas. Darles las herramientas para poder administrar la relación cotidiana con un estudiante adolescente no es fácil, y por eso es importante que como institución estemos interviniendo en este tipo de ámbito”.

Por su parte, la directora del Hogar Femenino de la comuna de Punitaqui, María Inés Cordero, comentó que “para mí fue muy importante, ya que adquirí nuevas herramientas y conocimientos. De la misma forma debemos considerar que esta capacitación permitirá que el personal esté más preparado y cuente con mayor información sobre sus funciones”.

La jornada contó con la participación del nuevo Secretario Ejecutivo del Plan Contra la Obesidad Estudiantil – Contrapeso, Mario Cruz, quien dio a conocer los ejes estratégicos del programa. “La idea era dar a conocer la información del plan directamente a los funcionarios. Dimos a conocer las 50 medidas con las que trabajamos día a día a nivel nacional. Tuvimos una gran recepción por parte de ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último