InicioRegiónIllapelRealizan campaña preventiva de seguridad en Villa San Rafael de la comuna...

Realizan campaña preventiva de seguridad en Villa San Rafael de la comuna de Illapel

Carabineros y representantes de la Gobernación realizaron una jornada de puerta a puerta entregando información preventiva y de autocuidado en torno a diferentes delitos que ocurren en el sector.

Funcionarios de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Illapel, al mando de la Mayor Cecilia Vera, Comisario de esa unidad policial, concurrieron junto al encargado de Seguridad de la Gobernación Provincial de Choapa hasta la Villa San Rafael de esa ciudad con el objetivo de realizar una acción preventiva puerta a puerta.

Se efectuó un recorrido por el sector entregando folletos y volantes con consejos preventivos y de autocuidado con la finalidad de concientizar a la población de tomar las medidas necesarias para evitar ser víctimas de algún ilícito. Además se realizaron entrevistas cara a cara con los vecinos entregando recomendaciones en forma verbal, como también destacando la importancia del apoyo entre vecinos siendo de vital importancia mantener una buena relación, ya que esto cierra los espacios para que los delincuentes puedan actuar.

Se entregó además el número del cuadrante y se enfatizó en que no duden en llamar a los teléfonos de emergencia de Carabineros o de cualquier institución que los pueda ayudar en caso de que algún problema o hecho delictual afecte a los vecinos de la Villa San Rafael de Rozas. Las principales recomendaciones entregadas estuvieron basadas en los teléfonos de denuncia segura y anónima, microtráfico de drogas y denuncias al 135 (fono drogas), prevención y denuncia de violencia intrafamiliar y cómo evitar delitos de robo a las personas y también a las propiedades; la actividad tuvo una buena recepción por parte de la comunidad de ese sector.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios