InicioRegiónLaSerenaEn la Serena de realiza curso sobre “Agenda Social y Políticas Públicas”

En la Serena de realiza curso sobre “Agenda Social y Políticas Públicas”

Con la presencia de más de 60 representantes de municipios de todo el país, se desarrolla hasta este viernes el curso de “Agenda Social y Políticas Publicas”, que organiza la Asociación Chilena de Municipalidades en La Serena.

El curso, que ha contado con las intervenciones de Macarena Alvarado, de la División de Observatorio Social de la Subsecretaría de Evaluación Social; Camilo Herrera Barros, jefe de la División de Promoción y Protección Social de la Subsecretaría de Servicios Sociales y la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, apunta a fortalecer el trabajo social en las administraciones comunales, ya que son estas las principales ejecutoras de estas políticas públicas a lo largo del país.

La presidenta de la comisión de Desarrollo Social de la AChM y alcaldesa de Codegua, Ana María Silva, destacó la importancia de estas actividades en los municipios “para nosotros es fundamental la capacitación de los alcaldes, concejales y funcionarios municipales y los temas sociales son relevantes para la gestión municipal, especialmente de los vecinos de nuestras comunas”. Subrayó que en La Serena “tenemos expositores de primer nivel que permitirá despejar dudas sobre las políticas públicas en el nivel local”.

En los próximos días de espera la exposición del alcalde de Loncoche y Presidente Comisión del Adulto Mayor, Ricardo Peña, la Organización Panamericana de la Salud, el SENAMA y el Instituto de Previsión Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último