Inicio Región Desde agosto los vecinos podrán acceder gratuitamente al Vertedero de Vicuña

Desde agosto los vecinos podrán acceder gratuitamente al Vertedero de Vicuña

Actualmente el hecho de ir a depositar desperdicios tiene un costo para cada vehículo, lo que cambiará desde el próximo mes para los vehículos menores, mientras que los de transporte más grande seguirán cancelando la cuota del 8,7% de 1 UF por m³.

Desde el 01 de agosto todos los vecinos de Vicuña que quieran ir a depositar sus desechos domiciliarios al vertedero municipal podrán hacerlo de manera gratuita, siempre y cuando la carga no sobrepase el transporte de un camión de ¾, ello gracias a las gestiones del alcalde Rafael Vera con el administrador del recinto, que hasta el día de hoy tiene un cobro de 2.500 pesos por metro cúbico de desechos que boten privados.

Esto nació hace unas semanas en una reunión con los presidentes de las distintas juntas de vecinos de toda la comuna, en donde se planteó el problema, el cual en solo unos días presentó su solución como lo declaró el alcalde Rafael Vera. “Nosotros hacemos grandes esfuerzos en el tema de la basura, pero hay diferentes puntos de la comuna donde se bota basura ilegalmente y aunque el municipio paga mensualmente por el retiro de basura, esto no daba derecho gratuito a los privados, eso hasta ahora que Hilton Barahona se comprometió con nosotros que la comunidad ya no pagará por ello”

El jefe edilicio además solicitó a los vecinos que ayuden a mantener el aseo de la comuna y denunciar cuando alguien arroje desechos donde no se debe. “desde el 1ero de agosto los vehículos menores pueden arrojar su basura gratuitamente y ante eso ya no hay excusas y seremos más fuertes en sancionar a quien bota basura ilegalmente, por ello pedimos a los vecinos que si ven que esto ocurre nos haga llegar una fotografía para nosotros realizar la denuncia”.

Por su parte Hilton Barahona pidió a los vecinos que respeten los horarios de funcionamiento del recinto, para que así no se encuentren con inconvenientes al momento de ir a arrojar su basura. “Con el alcalde queremos solucionar el tema de la basura en callejones y en distintos lugares, dejando horarios para el desecho de la basura gratuito, el cual ningún 3ro puede cobrar a vehículos menores y solo se hará un cobro cuando sean camiones de ¾ o de mayor tamaño”.

Los horarios de atención serán de 8:30 a 18 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado es de 8:30 a 13 horas, donde todos los vehículos que sean menores a un camión de ¾ podrán arrojar su basura en el lugar de manera gratuita.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Proyectan nuevo Terminal Logístico Terrestre para la Provincia del Limarí

El terreno tendrá áreas de bodega, mantenimiento, estacionamiento, servicios, casino, espacio para descanso de las tripulaciones, bencinera y tiendas relacionadas con el rubro como venta de lubricantes, neumáticos, entre otros.

Minera Los Pelambres realiza primera rueda de negocios para los proveedores de la región de Coquimbo

Más de 150 proveedores locales y regionales, participaron de manera virtual de la actividad inaugural liderada por el Gerente General de la compañía, Mauricio Larraín. En total, durante la jornada se presentaron 7 licitaciones que MLP tiene disponibles para los empresarios de la zona.

116 mil pasajeros han sido fiscalizados en la Aduana Sanitaria del Aeropuerto de La Serena

Desde el inicio de la pandemia, en el Aeropuerto de La Serena se han intensificado las fiscalizaciones para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias en tripulantes y pasajeros que se embarcan en vuelos nacionales e internacionales.

Nuevo Jefe regional de Carabineros pondrá énfasis en el trabajo conjunto y diálogo con la comunidad

El General Rodrigo Espinoza asumió este martes en el alto mando de la institución y se reunió con el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, para ir delineando el trabajo en materia de seguridad y prevención.

Comentarios