InicioPolicialesDesarticulan nueva banda criminal por receptación de especies

Desarticulan nueva banda criminal por receptación de especies

Con 17 millones de pesos en especies, fueron sorprendidas las tres personas detenidas por los detectives, encontrando además en su poder dos armas de fuego.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, por instrucción del Fiscal de turno, comenzaron a realizar diligencias investigativas, luego de una denuncia por el delito de hurto realizada por personal del Supermercado Mayorista “ABARTTAL”, ubicado en avenida Balmaceda, comuna de La Serena.

Los detectives se abocaron a la realización de las diligencias investigativas, recogiendo desde el sitio de suceso los registros de cámaras de seguridad, las que fueron analizadas, logrando determinar que quienes habrían cometido el delito, serían los integrantes de una banda delictual conocida como “Las Támaras”, compuesta por dos mujeres y un hombre, la que estaba siendo monitoreada por la Policía de Investigaciones, quienes se habrían trasladado por diferentes partes del país y se dedicarían a la sustracción de especies, para luego reducirlas en el comercio informal.

“Con los antecedentes obtenidos en la investigación, se programó un trabajo investigativo de inteligencia policial, logrando individualizar a las personas que operaban en esta banda delictual, determinando su modus operandi, lugar de residencia y acopio de las especies robadas; logrando determinar además que estas personas utilizaban un vehículo en el que trasladaban las especies robadas y posteriormente eran reducidas en las ferias libres a precios menores a la de los locales establecidos; siendo sorprendidos por los detectives de esta Brigada en actividades de ventas, momentos en los que se realizó un control de estas personas y al no poder justificar la adquisición de los productos, se procedió a la detención de esto y la incautación de las especies; coordinando con el Ministerio Publico, gestionando la respectiva orden de entrada y registro al domicilio donde residían, lugar donde se encontró gran variedad de productos, incluso muchos de ellos pertenecientes a prendas de vestir de grandes tiendas comerciales aún con sus dispositivos de alarmas”, señaló el Comisario Carlos Paz Palacios, Jefe de la Bicrim La Serena. Entre las especies encontradas en el inmueble que ocupaban para el acopio, se encontraron útiles de aseo personal, prendas de vestir, artículos para el hogar, alimentos, una gran cantidad de teléfonos celulares y notebook; las que fueron incautadas por los detectives; todas estas especies se encuentran avaluadas en la suma de 17 millones de pesos.

Además de la gran cantidad de productos encontrados por los detectives en poder de los detenidos, se encontraron dos armas de fuego, las que fueron periciadas por personal especializado del Laboratorio de Criminalística de La Serena, determinando que ambas se encontraban aptas para disparar.

Los detenidos identificados como J.A.P.V. de 34 años, T.C.E.M de 35 años y T.C.B.A. de 26 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para su respetivo control de detención por los delitos de Receptación e Infracción a la Ley de Armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último