InicioRegiónAndacolloCampesinos de Andacollo reciben recursos para la adquisición de maquinaria e infraestructura

Campesinos de Andacollo reciben recursos para la adquisición de maquinaria e infraestructura

El aporte otorgado por el Gobierno en total benefició a 32 productores.

Como un avance para cumplir sus anhelos productivos definió el pequeño emprendedor andacollino, Carlos Galleguillos, la entrega de recursos realizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). La iniciativa le permitirá financiar la compra de un moderno invernadero.

Y es que a través de su herramienta Incentivo al Fomento Productivo (IFP), el servicio del Ministerio de Agricultura benefició a un total de 32 campesinos de la comuna elquina, quienes, tal como lo hará Galleguillos, podrán adquirir proyectos de inversión de carácter silvoagropecuario como bodegas, gallineros o maquinaria.

Al respecto, Carlos Galleguillos indicó que “estoy sumamente agradecido de la ayuda brindada por INDAP, el municipio y el Gobierno, en mi caso tendré la opción de adquirir un mejor invernadero, ya que el anterior se destruyó por efectos del clima. Este aporte lo considero un gran paso para poder cumplir mi sueño de realizar turismo rural, ya que contaré con una mejor infraestructura en mi terreno”.

Es importante mencionar que todos los beneficiados son parte de los programas PADIS y PRODESAL, instrumentos ejecutados a través del trabajo mancomunado realizado entre la Municipalidad de Andacollo y el INDAP.

“Yo trabajé durante muchos años en esta comuna, y conozco las necesidades reales de sus campesinos, por eso sé que estos incentivos llegan a contribuir a mejorar su calidad de vida. Además, tienen que saber que el INDAP tiene las puertas abiertas y está dispuesto a ayudarlos en lo que más pueda”, hizo hincapié el Jefe de Área INDAP La Serena, Constantino Vega.

Sobre la importancia que significa este impulso productivo para los pequeños emprendedores de Andacollo, su alcalde subrogante, Wilson Núñez, detalló que ”como municipio estamos felices de ver que nuestros campesinos tendrán mejores oportunidades de desarrollo, porque sabemos que las condiciones del campo son difíciles y tenemos desafíos, por eso queremos continuar con el trabajo mancomunado entre el INDAP, la municipalidad y el Gobierno, ya que todos tenemos el objetivo de querer mejorar la calidad de vida del mundo rural”.

Quien también estuvo presente durante la jornada fue el diputado Francisco Eguiguren, quien valoró el despliegue realizado por INDAP y el fuerte compromiso que demuestra el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hacia los campesinos mediante este tipo de ayuda. “Es emocionante ver como se les está entregando herramientas efectivas para que los agricultores y crianceros salgan adelante. Esto es solo una muestra de que el Gobierno está donde las papas queman, e insto a seguir luchando y tener confianza en que el Gobierno los va a seguir apoyando”, enfatizó el parlamentario.

Cabe destacar que la instancia también contempló la entrega de incentivos a 3 productores afectados por heladas. Los beneficiados corresponden al primer catastro realizado a nivel regional ante este evento climático.

La inversión total de ambos recursos fue de más de $37 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último