InicioRegiónAndacolloEnsamble de vientos realizará audaz programa latinoamericano en la Provincia de Elqui

Ensamble de vientos realizará audaz programa latinoamericano en la Provincia de Elqui

La cita promete un cautivante viaje por la emoción y la esencia musical de Sudamérica, a través de destacados maestros de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Tras un exitoso y colosal primer semestre de conciertos, el conjunto perteneciente a la Red de Orquestas Regionales Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; retoma su esperada temporada 2018, tras el receso de invierno, para volver a encantar al territorio de la Región de Coquimbo con destacados invitados, y nuevos formatos y propuestas musicales.

Se trata del III Concierto de Música de Cámara el cual deslumbrará con un repertorio ‘íntimo como en casa’ junto a grandiosas sonoridades latinoamericanas, a cargo del Ensamble de Vientos de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena. La conformación musical estará compuesta por los intérpretes: José Luis Urquieta (oboe), Rodrigo López (flauta), Andrés Pallero (clarinete), Alevi Peña (fagot) y Gerson Pierotti (corno francés), quienes prometen una mágica noche cargada de emoción y reencuentro con las esencias latinas y las raíces sonoras.

La travesía iniciará en Chile en manos del percusionista, arreglador, compositor y director orquestal Guillermo Rifo y su pieza denominada ‘Quinteto 89’; para luego aterrizar en Argentina junto a uno de los maestros más importantes del siglo XX en América Latina, Alberto Ginastera, y su ‘Dúo’, Op. 13 para flauta y oboe. Uruguay también se hará presente en esta cita de cámara con dos célebres músicos sudamericanos: Guillermo Eisner y su pieza ‘Esquinas’, para flauta, vídeo y electrónica, y Gabriel Graziani (Uruguay-Paraguay) con ‘El lamento de Petrona’ para oboe solo. Finalmente, la velada sinfónica culminará a los pies del Cristo Redentor con dos obras del brasilero Heitor Villa-Lobos: ‘Bachiana Brasileira N°6’ para flauta y fagot, y ‘Quinteto en forma de choro’.

En esta ocasión, la tercera propuesta en formato de cámara de la temporada 2018 tiene programado dos exclusivas fechas en la Provincia de Elqui. La primera tendrá lugar en la comuna minera de Andacollo donde la comunidad podrá ser testigo de un nuevo Concierto de Extensión Territorial, el próximo jueves 2 de agosto a las 20 horas en la Casa del Encuentro Ciudadano Alcalde José Cifuentes (Urmeneta #599). El Encargado de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Andacollo, Felipe Vicencio, conversó sobre esta esperada presentación y la fraterna alianza que mantienen, por tercer año consecutivo, con el conjunto profesional: “Para nosotros es muy importante seguir manteniendo este convenio con la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, ya que nos ha permitido potenciar aún más a los andacollinos que siguen y disfrutan de la música sinfónica, y a los estudiantes de los dos establecimientos educacionales donde se realizan talleres con este tipo de música”, precisó.

La segunda cita se llevará a cabo el próximo viernes 3 de agosto en el Teatro Municipal de La Serena a las 20 horas. Los músicos prometen revivir las obras de los grandes maestros latinoamericanos en una impecable presentación desde la capital regional. Quienes desean asistir a la obertura del segundo semestre de ‘La sinfonía de las culturas’, se han dispuesto más de 100 invitaciones de retiro gratuito: público general y adultos mayores podrá dirigirse sólo a dependencias de la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Colón #848), Biblioteca Pública La Serena (Colón #495, esquina Balmaceda), Teatro Municipal de La Serena (Benavente #580) y/o en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral (Juan José Latorre #782). Mientras que los estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena deben acercarse a la Oficina de Extensión del Departamento de Música ULS (Larraín Alcalde s/n, entre Los Jardines y Seminario). Quienes no alcancen a retirar su invitación, podrán adquirir sus entradas en boleterías del recinto municipal el mismo día del evento, con precios que fluctúan desde los $3.000 para público general y $2.000 adulto mayor, estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena, presentando su credencial.

Cabe destacar que con esta presentación inauguramos el segundo semestre de la temporada 2018, el cual es efectuado gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que desde el año 2016 recibe parte de su financiamiento por Glosa de Presupuesto Nacional; además del apoyo entregado por la Universidad de La Serena, la Ilustre Municipalidad de La Serena, a través de su Departamento de Cultura y el Teatro Municipal, y la Ilustre Municipalidad de Andacollo y la Casa del Encuentro Ciudadano.

Para más información de este alucinante concierto, sólo deben visitar el portal www.sinfonicalaserena.cl y seguir nuestras noticias en el Fanpage: ‘Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena’, Twitter: @sinfonicaLS e Instagram: sinfonicalaserena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último