InicioRegiónLaSerenaInvitan a III Feria Costumbrista de Punta de Teatinos

Invitan a III Feria Costumbrista de Punta de Teatinos

Este 4 y 5 de agosto se vivirá una nueva versión de esta actividad organizada por la junta de vecinos y apoyada por el municipio, donde habrá comidas típicas, grupos folclóricos, carreras a la chilena y juegos populares, entre otras cosas.

“El que no viene es gallina” es el nombre de la ya conocida Feria Costumbrista de Punta de Teatinos que este año, en su tercera versión a realizarse este 4 y 5 de agosto en la cancha de fútbol del sector, tendrá lo mejor de las comidas típicas, juegos populares y carreras a la chilena junto a destacados grupos folclóricos locales que pondrán nuestra música chilena para deleite de todos los asistentes.

“La jornada comienza a mediodía y ya tenemos 22 stand confirmados, que ofrecerán por ejemplo, cabrito asado, cordero al palo, gastronomía marina, mote con huesillos, queso de cabra, artesanía y otros más, todos de gente de Punta de Teatinos, de El Romeral y El Chacay”, explicó Wilson Lagües, presidente de la Junta de Vecinos de Punta de Teatinos, quien agradeció el apoyo del municipio y del alcalde Roberto Jacob por la puesta en valor de este tipo de actividades. “Es destacable lo que ha hecho el alcalde Jacob, porque mucha gente no sabía lo que era una fiesta costumbrista y ahora hay varias en distintas localidades y se resalta a los pueblos del sector rural. Nuestro pueblo no aparecía ni en el mapa y ahora es conocido gracias a esta feria”, sostuvo.

Baile también

Además de lo anterior, los organizadores tienen programado un baile desde las 20:00 hasta las 02:00 horas en la misma cancha, cuya entrada a la carpa que cobijará este show costará $5.000. “Tendremos una carpa que se armará en la tarde ahí mismo en la cancha, y contaremos con Los Provincianos del Choapa con su música tropical ranchera, Los Dólares de Lambert que es cumbia tropical de estilo más juvenil, y Arcoiris Tropical de Las Compañías. Con esto recaudamos fondos para hacer más actividades para la comunidad de Punta de Teatinos, por ejemplo para septiembre y el viaje a fin de año, por lo que están todos invitados tanto a la fiesta costumbrista que tiene entrada liberada, como al baile que se paga entrada y pasar una agradable tarde familiar”, precisó Lagües.

El acceso a la Feria Costumbrista es por Villa Santa Elvira, ubicada en el cruce del camino al Romeral, km 483 de la Ruta 5 Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último