InicioRegiónAbren postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional 2018

Abren postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional 2018

Hasta el 2 de septiembre está abierta la oportunidad para este beneficio dirigido a estudiantes de enseñanza media de establecimientos técnico-profesionales que realizan su proceso de práctica para obtener el título técnico de nivel medio.

La Beca para Práctica de Educación Técnico Profesional es un beneficio entregado por el Gobierno a través de Junaeb que entrega $65.000, en una sola cuota, a los estudiantes de esa modalidad de enseñanza media que realicen su práctica profesional. Pueden postular quienes inician su práctica durante el 2018 y continúen con el proceso durante el año 2019, o bien quienes la realicen íntegramente durante el año 2019.

“En Educación Media Técnico Profesional, el Gobierno está enfocado en involucrar y promover la articulación entre los liceos, las instituciones de formación superior TP y el sector productivo, en una dinámica de colaboración que les permita a los jóvenes ingresar al mundo laboral con mejores herramientas y mayores capacidades. Esta beca contribuye en esta dirección, porque es un apoyo concreto a los estudiantes que viven su primera experiencia laboral”, agregó Guillermo Soto, secretario ejecutivo de Formación Técnico Profesional de Mineduc.

Para postular a este beneficio, el estudiante debe acreditar:
– Condición de estudiante de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada.
– Estar matriculado para realizar la práctica profesional durante el periodo 2018.

“Sabemos la importancia de la educación técnico profesional y queremos apoyar a nuestros estudiantes a que culminen con éxito todo su proceso educativo entregando una beca de apoyo mientras realizan su práctica”, afirmó Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb.

Las postulaciones se pueden realizar a través del sitio http://portalbecas.junaeb.cl/ hasta el 2 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último