INACAP
InicioRegión66 agricultores de Vicuña fueron beneficiados con bonos de INDAP por emergencia...

66 agricultores de Vicuña fueron beneficiados con bonos de INDAP por emergencia e IFP

Un monto de 52.115.756 pesos fue repartido entre los beneficiarios de la comuna elquina.

24 agricultores por heladas y otros 42 por el IFP fueron los beneficiarios de una nueva entrega de bonos que realizó el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP en la comuna de Vicuña por un monto total superior a los 52 millones de pesos, evento donde estuvieron presentes el Seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes, el alcalde Rafael Vera y el director regional (S) de INDAP José Sepúlveda.

En el teatro municipal de Vicuña se hizo la entrega de 66 bonos que van en directo beneficio a los agricultores de la zona, de los cuales un 36% correspondían a incentivos de emergencia agrícola a afectados por las heladas entre los que se encuentra Nilo Alcayaga quien explicó lo beneficioso de este aporte, “hoy hemos recibido el bono sobre las heladas que hace días atrás nos han afectado a nuestros cultivos y gracias a la gestión de INDAP y la municipalidad hemos tenido un bono para paliar los problemas que hemos tenido en nuestra agricultura”.

Junto a ello el 64% de bonos restantes respondían a la Inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP) lo que permite que los agricultores lleven a cabo diversos proyectos como demostró Alicia Aguirre, quien con el bono podrá crear una bodega para guardar diversos implementos agrícolas sin el miedo que el clima los perjudique como sucede en la actualidad. “Con este bono haremos una bodega que nos hace mucha falta en nuestro predio porque tenemos para acopiar todo lo que necesite nuestra agricultura, por lo que estoy muy agradecido de INDAP como también los jóvenes que nos apoyan acá en PRODESAL y PADIS”.

El Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes destacó además el trabajo llevado a cabo para potenciar al mundo rural. “Estamos muy contentos como Ministerio por esta ayuda que está entregando el INDAP principalmente para ir avanzando en el desarrollo de nuestros pequeños agricultores porque nosotros estamos apostando por ello, desde un punto de vista sustentable y económico que nos permita trabajar cuando existan estos problemas climáticos”.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera detalló el trabajo llevado a cabo por los equipos PRODESAL y PADIS que han permitido hacer una compañía constante a las necesidades de los agricultores de la comuna. “Hoy las heladas han maltratado a nuestros agricultores y era importante actuar en forma rápida, se detectó en el mes de junio las heladas, el INDAP estuvo presente y hoy ya tenemos una solución por eso es importante el apoyo del INDAP que hace con el puente que es el municipio con nuestros 5 profesionales que trabajan mano a mano con la comunidad”.

El INDAP ya ha entregado el bono de emergencias en Ovalle, Punitaqui, Monte Patria, Combarbalá, Salamanca, La Serena y Coquimbo beneficiando un total de 260 usuarios en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último