INACAP
InicioRegiónRealizan taller saludable a mujeres de Vicuña que integran la agrupación Guatita...

Realizan taller saludable a mujeres de Vicuña que integran la agrupación Guatita de delantal

La instancia corresponde al segundo módulo en el que tuvieron una clase teórica de alimentación saludable y aprendieron a preparar morrones rellenos con vegetales.

Alrededor de 17 mujeres que integran la agrupación Guatita de Delantal de Vicuña están siendo parte de un taller denominado “Virtud en camino a la vida saludable” que considera 8 sesiones semana por medio. Iniciativa que ha sido organizada y gestionada por la municipalidad de Vicuña a través de la oficina de la Mujer, y que cuenta con el apoyo colaborativo de la oficina del Adulto Mayor.

Eva Aguirre, encargada de la oficina de la Mujer precisa que el apoyo que se le da a esta agrupación es con el objetivo de que desarrollen técnicas de vida y cocina saludable. “Esta agrupación es importante dentro de nuestra comuna, efectivamente trabaja con toda esta temática del post embarazo, de lo que pasa con tu cuerpo y quisimos ayudarlas en su necesidad y también la necesidad del alcalde de generar un apoyo hacia ellas con el objetivo de llevarlas por la vida saludable”.

Quien ve el tema de la comida saludable es la encargada de la oficina del Adulto Mayor Maritza Álvarez como técnico en gastronomía, y de las clases teóricas es la nutricionista Katherine Vergara, profesional de apoyo de la oficina del Adulto Mayor, quien explica en que ha consistido este taller. “Como profesional, como nutricionista lo que siempre vamos a intentar es no llegar a la operación y a través de hábitos alimentarios recuperar un peso normal, entonces lo que nosotras estamos haciendo es hacer una desintoxicación del organismo, eliminando ciertos alimentos que después se vuelven a incluir de manera paulatina, muy gradual, para evitar el efecto rebote que por lo general uno sufre cuando hace una dieta”.

La agrupación Guatita de Delantal de Vicuña está compuesta por 30 mujeres y un hombre. La presidenta de dicha organización Yasna Núñez comenta la importancia de este taller para mejorar los hábitos alimenticios. “Fui a visitar la oficina de la mujer y ahí me encontré con la señorita Eva, hicimos una conexión de cómo ellos nos pueden ayudar, esta es nuestra segunda clase y nos hemos sentido súper bien, de aprender nuevas cosas, de poder cambiar nuestros hábitos y así llevarlo a la familia”.

En tanto Maribel Cruz, integrante de esta agrupación que viene desde la localidad de Chapilca está agradecida de la oportunidad. “He aprendido harto, son talleres muy importantes para nosotras ya que no teníamos el hábito de lo saludable. En mi casa hemos cambiado el hábito de comida, hemos reducido la cantidad de sal y azúcar, las bebidas ya no se están tomando”.

El objetivo fundamental de este taller es que las participantes puedan iniciar un proceso de alimentación que las ayude a reducir su peso y con ello transmitir este aprendizaje a sus familias.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último