INACAP
InicioRegiónGobierno realiza llamado a restablecer el diálogo en controversia entre comunidad de...

Gobierno realiza llamado a restablecer el diálogo en controversia entre comunidad de Cuncumén y Minera Los Pelambres

La Intendenta Lucía Pinto reiteró que el Gobierno está dispuesto a seguir actuando como garante para facilitar acuerdo entre las partes y que dichos compromisos se cumplan.

Ante la controversia suscitada entre la comunidad de Cuncumén, en Salamanca, y Minera Los Pelambres, la Intendenta Lucía Pinto, como máxima autoridad regional, hace un llamado a que las partes retomen el diálogo para acercar posiciones en beneficio de ambos.

[blockquote]”Nosotros como Gobierno, tenemos la más amplia voluntad y compromiso para facilitar el diálogo, otorgando garantías a las partes para alcanzar acuerdos y que dichos compromisos se cumplan, siempre respetando el orden público y el Estado de Derecho.

Nuestro mandato, por Ley, es mantener y resguardar el libre tránsito y acceso de la ciudadanía por los caminos públicos.

Desde el primer minuto, hemos mantenido nuestra disposición a conversar y hemos estado presentes en cada instancia que se nos ha solicitado, siempre abierto a mediar en esta controversia, para que sea el diálogo el mecanismo efectivo que permita alcanzar las soluciones entre los involucrados”, indicó la autoridad regional.[/blockquote]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último