InicioPolicialesCarabineros resultan lesionados tras intentar despejar la ruta hacia minera Pelambres

Carabineros resultan lesionados tras intentar despejar la ruta hacia minera Pelambres

Desde el días jueves se mantiene el bloqueo de la ruta en dirección a minera Pelambres por parte de 60 pobladores quienes exigen el cierre de un tranque.

Según la versión de los pobladores, al tranque llegan residuos de la minera, generando una polución toxica en el ambiente.

Desde la institución policial indicaron que el personal intenta dialogar con los manifestantes, quienes hacen caso omiso a las pautas y protocolos de actuación de la Policía Uniformada, siendo atacados con rocas de gran tonelaje, hondas y boleadoras. Debido a lo anterior, el personal policial intenta acceder a la cima del cerro en donde se mantienen los manifestantes, como así mismo intentar despejar la ruta, siendo en todo momento atacados por los pobladores.

Producto de lo antes mencionado, ocho Carabineros resultaron lesionados de consideración, incluyendo entre estos al Prefecto de Limarí, y de gravedad una Carabinero de dotación de la 4ta Comisaria Illapel con fractura en su tibia izquierda, además de varios Carabineros lesionados por impacto de perdigones.

Finalmente, desde la institución aclararon que las lesiones que mantiene la Carabinero fueron ocasionadas por un poblador, el cual ya se encuentra detenido. Según el informe policial, el sujeto habría agredido con golpes de pie y puño a la uniformada, provocando dicha fractura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último