Inicio Región Mujeres de Vicuña disfrutarán con sesiones de spa itinerante

Mujeres de Vicuña disfrutarán con sesiones de spa itinerante

La actividad es organizada por el municipio a través de la oficina de la Mujer.

Regalonear a las mujeres es la finalidad del “SPA en tu barrio” que comenzó este fin de semana en la localidad de El Tambo y estará presente las próximas semanas en otros nueve sectores de la comuna de Vicuña.

Masaje facial, masaje corporal, peluquería, manicure, relajación y un trabajo de empoderamiento de las mujeres con entrega de información, son parte de las prestaciones que realiza el municipio con esta iniciativa

La presidenta de la junta de vecinos de El Tambo, Gladys Acuña, agradeció que se haya escogido su localidad para iniciar este programa y señaló que es una iniciativa necesaria e innovadora, “primera vez que nos hacen un regalo como éste, agradecer al alcalde que hayan pensado en El Tambo para iniciar este programa, ha sido una hermosa jornada y las mujeres estamos felices”, concluyó la dirigente.

Este programa se realiza a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, con la oficina de la Mujer y la organización de mujeres Suyai, y busca además potenciar el rol de las mujeres en el quehacer comunal.

El alcalde Rafael Vera manifestó que este esfuerzo que realiza el municipio es súper necesario y se justifica plenamente, “hoy es un día sábado y hay un número importante de funcionarios municipales, pues entendemos que cuando señalamos la importancia de las mujeres debemos dar señales con hechos concretos y este regaloneo que le realizamos a ellas busca eso que se relajen, pero también que conozcan de otros programas que van destinados para ellas”, señaló el edil.

Este primer “SPA en tu barrio” desarrollado en El Tambo, es el inicio de una itinerancia que llegará a otros nueve sectores, donde las mujeres podrán disfrutar, relajarse, aprender sobre sus derechos y de las entidades que las apoyan.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades entregan kits de estimulación para niños y niñas en tiempos de pandemia

El objetivo de este material es apoyar la estimulación y juego en el contexto de la pandemia. A nivel regional se han destinado 1.000 unidades de este kit pensado para niños de entre 2 y 9 años.

Joven Salamanquino busca generar una crianza sustentable del camarón de río

Buscando hacer un cambio radical en su vida, Eric Huerta se internó en el sector de Tahuinco donde lleva tres meses creando una piscina natural para la crianza de camarones, sumándose así a lo que realizan los camaroneros de la comuna de Illapel en la conservación de la especie.

INE Coquimbo realiza encuestas de hogares bajo un sistema presencial y remoto

Entre ellas la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) que se realiza en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Los Vilos

Serie de charlas difundió conceptos de reciclaje en tiempos de pandemia

Durante octubre y noviembre, la CRDP, Gobierno Regional de Coquimbo y Biblioteca Gabriela Mistral se expusieron cuatro temáticas sobre compostaje, huertas, semillaje, biopreparados y organización de residuos inorgánicos. Sobre un centenar de personas asistió a los talleres.

Comentarios