InicioOpiniónCoquimbo: una región que nos llena de orgullo

Coquimbo: una región que nos llena de orgullo

Año a año, miles de personas visitan el Valle del Elqui y se maravillan con sus grandes atractivos, justificando así que el famoso diario norteamericano The New York Times lo haya considerado en 2015 como quinto mejor destino del mundo, mientras que el año pasado el inglés The Guardian lo destacara como uno de los 10 principales destinos nacionales.

Pero este lugar, que alberga destilerías de pisco artesanal y pequeños pueblos que llenan de magia y mística a la zona, también es reconocido por nuestros compatriotas que, gracias a una votación en la que participaron más de 18 mil de ellos y que fue convocada por Imagen de Chile, lo ubicó como uno de los principales íconos de la región de Coquimbo.

En esa categoria también se instalaron la “Ruta de las estrellas”, el Faro de La Serena, la Cruz del Milenio y, por supuesto, la gran poeta chilena y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, quien nació en esta privilegiada y armoniosa tierra nortina.

Este es precisamente parte del patrimonio local que, gracias al proyecto “Chile Que Te Quiero”, logramos definir en conjunto con la comunidad para contar con las costumbres, tradiciones y lugares que distinguen los diferentes rincones del territorio de extremos en que vivimos y así fortalecer la estrategia de posicionamiento de nuestra nación en el extranjero.

Todos estos contenidos son ahora parte de la exhibición itinerante “Conoce Chile en sus 16 regiones”, que invita a conocer lo más potente del país a través de fotografías, testimonios y videos que resaltan aspectos identitarios, así como mapas ilustrados por artistas locales que encarnan además el talento de jóvenes profesionales que están convirtiendo Chile en un polo de creatividad e innovación.

La muestra ya fue exhibida con éxito en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y el Palacio de Tribunales de Concepción, para estar presente ahora en la Plaza de Armas de La Serena.

Nuestra apuesta es clara: resaltar el protagonismo de las regiones, su patrimonio y su gente para abrir nuevas y positivas oportunidades para consolidar la proyección de nuestra nación en el mundo, además de reforzar el vínculo de Marca Chile con la ciudadanía.

Este es el espíritu que guía a “Chile Que Te Quiero”, por lo que invito a toda la comunidad a conocer esta exposición gratuita para que, más allá de disfrutar de un gran panorama, aprecie los elementos que nos llenan de orgullo y conforman nuestro imaginario, posibilitando de esta manera que cada uno se convierta en un activo embajador de lo mejor de Chile.

Por Jorge Cortés, Gerente de Marketing Digital de Imagen de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último