InicioRegiónLaSerenaCon énfasis en el desarrollo regional Aguas del Valle presentó su sexto...

Con énfasis en el desarrollo regional Aguas del Valle presentó su sexto Reporte de Sostenibilidad

Dentro de las cifras, destaca la presencia de un 27% de mujeres en la compañía; más de 137 mil contactos con la comunidad a través de su programa Agua Sana, Vida Sana y los 28 proyectos ganadores del fondo concursable “Contigo en cada Gota”.

Por sexto año consecutivo, Aguas del Valle presentó su Reporte de Sostenibilidad. El documento sintetiza la gestión y quehacer de la empresa durante 2017, abordando temas como su desempeño económico, social y medioambiental, junto con sus acciones de vinculación con la comunidad y su contribución al desarrollo regional.

La presentación fue realizada por el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, y contó con la asistencia de autoridades y representantes de la comunidad. “La entrega de este reporte refleja nuestro compromiso con una gestión sustentable, tanto en el uso racional del agua, como en el cuidado al medioambiente, con el fin de seguir aportando a una mejor calidad de vida de las personas”, dijo.

Durante su exposición, Nazer resaltó el compromiso con los clientes de la Región de Coquimbo, pues “nuestro desafío es estar más cerca de nuestros clientes, atentos a sus necesidades y trabajando todos los días del año por ir más allá de sus expectativas”.

En este sentido, destacó que se realizaron más de 137 mil contactos con la comunidad a través de su programa Agua Sana, Vida Sana y se premiaron a 28 organizaciones sociales que ganaron el fondo concursable “Contigo en cada Gota”.

José Luis Pizarro, docente del área de ciencias del Colegio Serena, señaló al respecto que, “para mí como profesor me es relevante acceder a esta información, porque tengo la oportunidad de preparar mis clases con datos reales. El hecho de que tenga un enfoque de sustentabilidad también lo alinea con lo que son las necesidades actuales del concepto de desarrollo que deben tener las empresas”.

Nazer agregó que, “hoy el 27% de nuestro equipo de 230 colaboradores son mujeres. Además, trabajamos en potenciar una cultura organizacional basada en la no discriminación y la inclusión, preparándonos para recibir en nuestras instalaciones personas en condiciones de discapacidad, haciéndonos parte de una sociedad más inclusiva”.

Finalmente, el ejecutivo recordó que en 2017 se invirtieron $19.860 millones en infraestructura, redes y fortalecimiento de fuentes, mientras que para el quinquenio 2017-2021 se proyecta destinar una inversión del orden de $69.890 millones.

El Reporte de Sostenibilidad 2017 de Aguas del Valle fue elaborado de acuerdo a los criterios y requerimientos establecidos por el Global Reporting Initiative (GRI), en su guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último