INACAP
InicioDeportesReinaldo Rueda puede dejar la selección de Chile

Reinaldo Rueda puede dejar la selección de Chile

“El DT Pekerman y James Rodriguez, en conferencia de prensa, desde #Brasilia by lilisalazarr” by FIFA World Cup Brazil 2014 (CC BY-SA 2.0)

El futuro de Reinaldo Rueda en Chile es incierto. El ahora DT podría dejar su cargo antes de lo previsto solo unos meses después de que tomase el mando del equipo y pese a tener todavía contrato en vigor. El técnico cafetero está en la terna de candidatos para tomar el mando de Colombia.

La etapa de Rueda con Chile va camino de finalizar mucho antes de lo previsto. Varios factores se han juntado y podrían precipitar su adiós sin llegar a luchar con la ‘Roja’ por firmar una tercer victoria seguida en la Copa América. Cabe recordar que Chile ganó las dos últimas ediciones y le tocará defender corona dentro de un año en Brasil, que recientemente ha dicho adiós a la Copa del Mundo 2018 pero que en su condición de país anfitrión parte en las quinielas iniciales de los pronósticos de fútbol como la principal candidata al título, por delante de la actual campeona y también de Uruguay, Argentina y Colombia.

A dicho evento podría acudir Chile con un nuevo DT por determinar. La marcha segura de José Néstor Pekerman de la selección colombiana le abre las puertas a Rueda del banquillo colombiano. A la espera de la salida cantada de Pekerman, Rueda ya forma parte de la lista de posibles candidatos, junto a otros técnicos de prestigio en Sudamérica como Ricardo Gareca y Juan Carlos Osorio. Emprendería así un nuevo ciclo con Colombia porque ya dirigió a su país de origen en 2002 y entre 2004 y 2006. Pekerman está pendiente de una oferta de renovación, pero tiene la decisión tomada desde que cayese con Inglaterra en la tanda de penaltis de los octavos de final de la Copa del Mundo 2018. De hecho, algunos medios colombianos afirman que tras aquella derrota se despidió en Kazán de los jugadores y del staff técnico, dando por cerrado su capitulo con el combinado cafetero. Además, tampoco le ha sentado nada bien que se filtrase la estrategia que habían seguido con James Rodríguez en el torneo, ya que de cara al público se había dicho que sufría una lesión muscular.

Pendiente de las elecciones en la ANFP

Pero el adiós cantado de Pekerman no es el único motivo para pensar en que Rueda hará las maletas. Su designación como DT fue decisión de Arturo Salah, actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Sin embargo, habrá elecciones en la ANFP y la continuidad de Salah está muy en el aire. El posible cambio en la directiva llevaría implícito uno en la parcela técnica, según adelanta el medio ‘BioBioDeportes’. Varios clubes chilenos son partidarios de iniciar un proyecto totalmente renovado, figurando Rueda en la diana y como un posible damnificado por el lavado interno que se avecina.

En cualquier caso, las elecciones no tendrán lugar hasta el mes de noviembre y hay tiempo para pensar en frío todo y decidir si Rueda es el indicado para reflotar a la selección chilena, hundida en lo anímico desde que se quedara sin billete para Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último