INACAP
InicioOpiniónAUCO y Proyecto El Espino, una alianza estratégica

AUCO y Proyecto El Espino, una alianza estratégica

La aprobación del Proyecto Minero El Espino es de vital importancia para la Provincia del Choapa, principalmente en las comunas de Illapel y Canela. Como Asociación de empresarios AUCO vemos una oportunidad de inversión y desarrollo económico-productivo, que se traducirá en la contratación de más de 3 mil personas.

El Espino demuestra que existe confianza en la región y en una provincia que es minera por excelencia y por historia. Estamos comprometidos con El Espino, sabemos lo importante que significa para el dinamismo regional y para las familias de Choapa que se ponga en marcha este proyecto, apostamos por su vinculación con la comunidad y el respeto por el medioambiente.

Este es un proyecto importante para Illapel, es una señal importante al mundo privado a confiar en nuestra comuna y en los empresarios locales. La inversión hoy se hace presente y claramente va haber un antes y un después en la provincia de Choapa y la Región de Coquimbo. Es un proyecto que tiene un impacto importante no solo en la mano de obra, sino que, en una serie de otros rubros, pero principalmente en cientos o miles de familias del Choapa.

Nuestros objetivos como AUCO son que las empresas mineras, tanto públicas como privadas, trabajen con los servicios que existen en la zona y que logremos construir un futuro en común. Estamos ante una oportunidad única de complementar responsabilidad, trabajo, crecimiento y buenas prácticas empresariales para Illapel y la Provincia del Choapa.

Gerardo López Tapia.
Presidente de Asociación de Empresarios/as de Illapel, AUCO.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último