INACAP
InicioRegiónSalamanca será sede de jornada de salud ocupacional en la Minería

Salamanca será sede de jornada de salud ocupacional en la Minería

El encuentro, organizado por la Seremi de Minería, se llevará a cabo en las instalaciones del Club de Huasos y en ella podrá participar toda la comunidad, accediendo a exámenes rutinarios, charlas de capacitación, además de una muestra de 15 stand del área de seguridad, prevención y alimentación saludable.

“Esta es una señal de que no sólo nos preocupamos por el desarrollo productivo, sino también por el bienestar de nuestros mineros” Con estas palabras el Seremi de Minería Roberto Vega presentó la actividad denominada “Jornada Regional de Salud Ocupacional”.

El encuentro, al que se ha convocado a pequeños empresarios mineros de toda la región, se llevará a cabo los días miércoles 18 y jueves 19 de julio, en el Club de Huasos de la comuna de Salamanca. Se trata de dos días en los que no sólo los mineros participantes, sino que toda la comunidad, tendrá acceso a exámenes rutinarios gratuitos y charlas de capacitación.

Rodolfo Zúñiga, gobernador de la Provincia de Choapa, destacó la importancia de actividades como la que ha organizado la Seremi de Minería y convocó a la comunidad a ser parte de ella “Quiero invitarlos a todos a participar de esta importante actividad, un programa de prevención de riesgos para nuestros mineros de la Provincia del Choapa y de la Región de Coquimbo”

La primera autoridad provincial relevó la jornada, en cuanto a las temáticas a desarrollar, que dicen relación con “capacitaciones preventivas sobre enfermedades profesionales, muestras adecuadas de uso de elementos de protección de seguridad y controles rutinarios” afirmó Zuñiga.

Por su parte, Roberto Vega fue enfático al resaltar la importancia de actividades como estas “estamos preocupados del progreso de nuestros mineros, pero para ello, debemos ser capaces de concientizarlos en el sentido de que, su salud es fundamental para que puedan seguir siendo la fuerza que mueve a esta región. Esta jornada es una muestra de esa preocupación y estamos trabajando en otras instancias para seguir reforzado nuestro trabajo en esta línea” afirmó el Seremi de Minería.

La jornada, que será ambos días entre las 09.00 y las 18.00 hrs. contará con cuatro pabellones, el “radiológico” donde se harán radiografías de tórax gratuitas previa inscripción, el “previene” que considera charlas de seguridad, el “edúcate” que considera stand con entrega de información útil para el sector y el pabellón “infórmate” que contempla muestras de elementos de protección personal y nuevos insumos para el área de la minería.

Para los mineros de otras provincias, se han dispuestos buses de acercamiento y para la comunidad de Salamanca habrá disponibles, exámenes de presión, glicemia, charlas de alimentación saludable y clases de zumba entre otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último