InicioRegiónNuevo llamado del subsidio de arriendo incluye importante apoyo para adultos mayores

Nuevo llamado del subsidio de arriendo incluye importante apoyo para adultos mayores

El próximo 17 de julio comenzará el proceso para que las familias de la región postulen al beneficio que impulsa el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y que cubre hasta el 95% del arriendo mensual.

Por varios años la señora Victoria Cortés ha estado arrendando viviendas en la comuna de La Serena. Junto a su único hijo, siempre ha estado buscando alternativas que no le afecte su economía, considerando la baja pensión que recibe.

Según la vecina, hoy está ahorrando considerablemente gracias al Subsidio de Arriendo que le otorgó el Gobierno, gracias al Ministerio de Vivienda en mayo de este año. “Ha sido un alivio muy grande, porque pasamos tiempos difíciles con mi hijo, peregrinamos bastante y agradezco que vieran la necesidad de los adultos mayores para que nos apoyen con este subsidio”, señaló.

Y es que su caso es destacable. Ella arrienda actualmente una vivienda en el sector de Las Compañías por 220 mil pesos, recibiendo un subsidio de 209 mil pesos. Un ahorro que irá para adquirir su vivienda definitiva.

Junto a ella, la Intendenta Lucia Pinto, el Seremi de Vivienda Hernán Pizarro y parlamentarios de la zona, hicieron un llamado a postular a este beneficio que considera un importante apoyo a los adultos mayores.

En esta línea, la Intendenta Pinto indicó que “son políticas como ésta que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera que desarrollemos e impulsemos más. Estamos en deuda con nuestros adultos mayores, y por eso este subsidio les permite costear hasta el 95% de costo de arriendo mensual y por eso extendemos esta invitación a que postulen y se acerquen al SERVIU porque queremos repetir más casos como el de Victoria Cortés”.

El proceso de postulación iniciará el próximo 17 de julio con 2 tipos de beneficios; el programa regular y un llamado especial para adultos mayores. “Tendremos abierta convocatoria durante un mes, dando oportunidades a unos 300 adultos mayores, que es la cantidad de cupos que tenemos, y los invitamos a que postulen, porque se traduce al final en ahorro significativo para mejorar su calidad de vida”, explicó el Seremi de Vivienda Hernán Pizarro.

En el caso del llamado regular, añadió el Seremi, las familias beneficiadas reciben un monto mensual de 3,2 UF para arrendar una vivienda cuyo valor máximo no puede superar las 9,2 UF. En cuanto al llamado especial para adultos mayores, el beneficio les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual.

Con esto se entrega una ayuda para aquellas familias que necesitan una solución habitacional flexible y que son capaces de realizar un pago mensual por el arriendo de la vivienda, incorporando un fuerte sello de integración hacia los adultos mayores. Una característica que fue destacada por los parlamentarios de la zona.

“Este es uno de los subsidios más reconfortantes porque da un alivio a los adultos mayores. Hay una ayuda que mejora la calidad de vida y de paso abre la oportunidad para ir por su casa propia”, manifestó el Diputado Sergio Gahona.

Mientras que el Diputado Juan Manuel Fuenzalida acotó que “este subsidio asegura al arrendador tener libertad para elegir donde quiere arrendar y es una buena alternativa para los adultos mayores para que arrienden en sectores de mejor conectividad y comodidad”.

Asimismo, el Diputado Francisco Eguiguren, remarcó que “refleja que en el corazón del gobierno hay un fuerte sentido social. Hay muchos adultos mayores que viven en forma ordenada y programa, y con esto, se le permite generar una capacidad de ahorro muy importante”.

REQUISITOS Y PLAZOS DE POSTULACIÓN

El llamado en condiciones regulares se extenderá de forma presencial y online desde el 17 de julio al 16 de octubre y la postulación especial para adultos mayores concluirá el 17 de agosto de forma sólo presencial.

En el primer caso, los requisitos consisten en ser mayor de 18 años, contar con cédula nacional de identidad vigente, pertenecer al 70% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares y acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda. En tanto, para el llamado destinado a adultos mayores, los interesados deben tener más de 60 años al momento de postular, acreditar un ingreso mínimo de 3,8 UF y no será necesario que cuenten con ahorro mínimo.

Para mayor información, los interesados en postular a este beneficio pueden acercarse a las oficinas de SERVIU en La Serena o en las delegaciones provinciales y visitar el sitio web minvu.cl

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios