INACAP
InicioRegiónLosVilosConaf realiza intensa campaña de prevención de incendios forestales

Conaf realiza intensa campaña de prevención de incendios forestales

Considerando la gran afluencia de visitantes durante las vacaciones de invierno en la región de Coquimbo, la Corporación Nacional Forestal, a través de su Departamento de Protección contra Incendios Forestales, realizará diversas actividades relacionadas con la prevención de incendios durante este fin de semana largo en las 3 provincias de la Región.

El objetivo de estas actividades es entregar a la población mensajes relacionados con la problemática de incendios forestales y solicitar su colaboración para que la ocurrencia de este tipo de eventos disminuya y así proteger los importantes recursos vegetacionales de nuestra Región.

Las actividades estarán a cargo de profesionales de Conaf, de la Sección Prevención de Incendios Forestales, y se centrarán en las comunas de Paihuano, Ovalle y Los Vilos, este último con un stand de prevención de incendios en la Fiesta de Nuestra Señora Carmen de Palo Colorado, en la localidad de Quilimarí, durante este lunes 16 de julio.

En la ocasión, Conaf aprovechará la masiva concurrencia a la fiesta religiosa, para realizar la campaña preventiva en una de las comunas prioritarias desde el punto de vista de la protección contra incendios forestales, donde como promedio por temporada ocurre el 8% de los incendios en la Región, representando el 76% de la superficie quemada.

En el Valle de Elqui, la actividad se desarrolló este jueves 12 en la plaza de Monte Grande, donde se instaló un stand informativo, con la temática de actividades al aire libre y las medidas a tomar para evitar el riesgo de incendios forestales.

Durante la jornada de este viernes 13, la Corporación Nacional Forestal, participó en la ceremonia de inauguración del módulo de turismo de la Municipalidad de Ovalle, donde el personal de Conaf, desplegó información a los asistentes que preparan sus visitas tanto al Parque Nacional Bosque Fray Jorge, como al Monumento Natural Pichasca, ambos en la provincia de Limarí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último