INACAP
InicioRegiónLaSerenaCarabineros y Ministerio de Transportes realizan fiscalización de velocidad en Gabriel González...

Carabineros y Ministerio de Transportes realizan fiscalización de velocidad en Gabriel González Videla

Medida se dispuso luego del aumento de la accidentabilidad en el sector. En dos horas cursaron más de 10 infracciones al tránsito.

Hasta la intersección de la Avenida Gabriel González Videla con calle Los Plátanos llegaron funcionarios de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros y fiscalizadores del Ministerio de Transportes para realizar controles de velocidad en el lugar, debido a un aumento de la accidentabilidad en ese sector.

Los funcionarios fiscalizaron durante la jornada de la mañana y cuando aún no cumplían las dos horas de fiscalización ya llevaban más de 10 infracciones a la Ley de Tránsito y más de 50 vehículos fiscalizados. La actividad fue realizada con pistola radar y también se verificaron otros aspectos de los vehículos como papeles al día del móvil y del conductor.

“Estamos realizando controles vehiculares estacionarios enfocados en la velocidad, debido a que ha habido muchos accidentes; si bien la velocidad no es causa por sí sola de los accidentes de tránsito, contribuye de manera directa en los resultados y consecuencias de los mismos. También estamos generando conciencia en la gente respecto al cuidado que debe tener con los límites de velocidad que corresponden a la zona urbana”, señaló el Teniente Iván Barrientos, oficial de Carabineros de la Siat La Serena.

Además, durante la fiscalización se entregó información respecto a los límites de velocidad en zona urbana y en carreteras, con el objetivo de que los conductores tomen conciencia de que deben ser respetados. Es importante recordar que hace algunos días fue aprobado legislativamente la reducción del límite de velocidad urbano a 50 km/hr, medida que entrará en funcionamiento tras ser publicada en el Diario Oficial, por lo que aún se mantiene en 60 km/hr, pero se hace un llamado a conducir siempre a una velocidad que permita una reacción oportuna y adecuada ante cualquier eventualidad en la vía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último