INACAP
InicioRegiónEste fin de semana se realiza tercera versión de torneo BMX en...

Este fin de semana se realiza tercera versión de torneo BMX en Vicuña

Se espera que lleguen a la comuna del Valle de Elqui más de medio centenar de competidores.

Por tercer año consecutivo las piruetas, saltos y adrenalina estarán presentes en el skate park de la comuna de Vicuña, donde se realizará la tercera jornada del campeonato de BMX. Este torneo es apoyado por la Oficina de la Juventud del municipio local y por SENDA Previene.

La competencia se realizará los días sábado 14 y domingo 15 de Julio en el circuito ubicado en la población Río Turbio, desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas.

Según Yan Orellana, representante de la comisión organizadora, esta competencia viene a consolidar una iniciativa deportiva destinada a los jóvenes, “es nuestra tercera versión y esperamos, que al igual que las anteriores, lleguen muchos competidores y que el skate park de Vicuña sea utilizado como el centro de reunión de jóvenes de la región”.

El apoyo de esta competencia está dentro del plan anual de la municipalidad, pues es acompañada con una campaña de prevención en niños, niñas y jóvenes respecto al no consumo de drogas y alcohol, así lo señaló Rodrigo Escobar, Coordinador Comunal de Senda, “hemos apoyado, junto a la oficina de la juventud, desde un principio esta iniciativa porque sabemos que los jóvenes requieren de espacios donde tengan esparcimiento y puedan mostrar su talento”, concluyó.

Se espera que más de medio centenar de participantes provenientes de toda la región se den cita este fin de semana en el Skate Park de Vicuña para este importante torneo que tendrá Riders ganadores en las categorías de Iniciante, Experto y Profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último