InicioRegiónBomberos de Marquesa celebran 16 años de vida con inauguración de un...

Bomberos de Marquesa celebran 16 años de vida con inauguración de un nuevo galpón

La nueva construcción respondía a la necesidad de tener un lugar donde poder guardar el nuevo camión de emergencias que obtuvo la compañía.

Con la inauguración de un nuevo galpón para el camión de bomberos que fue entregado el año pasado por la ex presidenta Bachelet a la compañía de Marquesa, se vivió un nuevo aniversario del cuerpo voluntariado que cumplió 16 años en el poblado del sector poniente de Vicuña.

La ceremonia estuvo acompañada de autoridades locales, vecinos y voluntarios quienes desfilaron por el frontis de la ex estación ferroviaria del sector, lugar donde también se emplaza el cuartel de bomberos de la localidad. Francisco Poloni, superintendente de bomberos de Vicuña también estuvo presente y destacó que “esto es muy meritorio especialmente lo hecho por José Jiménez, sin su perseverancia esto no se hubiese efectuado, así como la cooperación del municipio, de privados y de entes como el APR, no tengo palabras para expresar el agradecimiento ya que con esto cubrimos gran parte del sector costa, desde el tranque contando incluso con Viñita Alta”.

José Jiménez, director de la 3ra compañía de Bomberos de Marquesa, también agradeció el compromiso de los diferentes actores para concretar el proyecto. “Contento por el apoyo de empresas, municipio, las juntas de vecinas y APR, donde Minera del Valle se puso con la Topografía y materiales en un 80%, San Gerónimo con la mano de obra y las juntas de vecinos, cooperativas agrícolas y en fin todos los que nos permitieron salir adelante”.

En la ceremonia y por parte del concejo municipal, estuvieron presentes los concejales Francisco Aguirre y Miriam Rojas, quienes destacaron lo hecho por los bomberos elquinos. “Estoy contento por lo que se inaugura el día de hoy, esta maravillosa estructura con un galpón tremendo, lo que fue muy anhelado por los vecinos como por los voluntarios de bomberos, así que contentos por todos los beneficios que trae esto”, detalló Aguirre.

Palabras que se sumaron a las de la concejal Miriam Rojas, “feliz por este avance para el sector de la parte costa donde están invitados bomberos de distintos lugares. Nosotros seguiremos con el compromiso como autoridades de que bomberos sean siempre parte de nuestra comuna”.

Finalmente el alcalde Rafael Vera, en relación a la 3ra compañía de Bomberos de Marquesa, señaló que “hoy se ha avanzado, con un carro de bombas de primer nivel, donde para construir el galpón se nos pidió ayuda y aunque no podemos hacerlo nosotros solos, si podemos prestar ayuda en lo que necesiten como maquinarias y subvenciones, pero aquí hubieron muchos actores que ayudaron para construir este tremendo y hermoso galpón”.

De esta forma la comunidad junto a la empresa privada y el municipio muestran como un trabajo en conjunto puede generar grandes acciones en beneficio de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último