InicioRegiónAndacolloEmprendedora que vende churrascas bajo un pimiento en Andacollo recibió una doble...

Emprendedora que vende churrascas bajo un pimiento en Andacollo recibió una doble sorpresa

Empresa andacollina donó un moderno food truck y el Gobierno una máquina amasadora que ayudarán a una familia que ha logrado posicionar uno de los productos típicos de la zona.

Saliendo desde la Cruz Verde de Andacollo en la segunda vuelta de la ruta D-51, bajo un pimiento, se ubica la emprendedora Patricia Milla. Con un entusiasmo que sorprende, junto a su esposo e hija instaló su local móvil con un brasero y dos mesas para vender churrascas, pan amasado, bebidas y hasta quesos.

Está contenta, pues señala que el negocio es próspero y que el día más malo fue cuando hubo un accidente. Ya tiene sus clientes y amigos que pasan casi todos los días y hasta peticiones especiales también ha tenido. Señala que su local al aire libre tiene un buen estacionamiento en un terreno que facilitaron sus dueñas. Colgando del pimiento está su permiso municipal y en la mesa las boletas.

En el mes de mayo fue visitada por la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, con quien conversó la posibilidad de apoyo en alguna máquina para su labor y el sueño de la emprendedora era contar con un food truck para así hacer crecer su negocio que surgió por la necesidad de colaborar al hogar, pues su esposo estaba sin trabajo.

Finalmente la sorpresa llegó por dos, porque por una parte la Gobernación de Elqui a través del fondo orasmi logró comprar una máquina amasadora y la empresa contratista de la Minera Teck, Rentamaq, donó el carro que servirá de cobijo y para realizar otros productos típicos como el mote con huesillos.

En el mismo sector donde se ubica en la ruta D-51 se realizó la entrega de los dos elementos, por lo que la alegría y emoción de la andacollina no se hizo esperar. Al respecto Patricia Milla señaló que estos regalos entregan mayor fuerza para continuar su labor que la realiza con lluvia, sol o niebla. “Quiero agradecer este apoyo porque me ayudará a continuar con este emprendimiento familiar donde ofrecemos de todo tipo de productos, un día dije tenemos que salir delante de una forma y aquí estamos”.

Para Orieta Araya, empresa dedicada al arriendo de maquinaria para la minería, señaló que Patricia es un ejemplo de la mujer andacollina, porque además entrega cercanía y un ambiente familiar con sus braseros. “Cuando uno emprende siempre necesitamos ese empujoncito para lograr nuevas metas y aquí lo hemos visto”.

Para la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, este es un ejemplo donde se unieron voluntades para cumplir un sueño. “Cuando existen las ganas, esfuerzo, cariño y entrega, siempre habrá una recompensa, aquí cada institución puso un granito de arena para lograr estos implementos que ayudarán a seguir en la elaboración de estos productos típicos como la churrasca, que se ha convertido en un clásico de las rutas y algunas comunas”.

También asistió a la ceremonia de entrega, el gerente de Minera Teck Carmen de Andacollo, quien destacó la acción de la empresa contratista, comprometiéndose a donar el sistema que genere electricidad al carro de comidas, que tal vez podrían ser paneles solares para aprovechar la energía natural.

Patricia Milla ahora ya analiza el hermosamiento del lugar con flores y bancas para que se convierta en una parada obligada para turistas y los andacollinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último