InicioRegiónLaSerenaAlcalde Jacob comprometió ayuda para reconstruir inmueble dañado tras el incendio del...

Alcalde Jacob comprometió ayuda para reconstruir inmueble dañado tras el incendio del APR Las Rojas

Luego de un recorrido donde constató las numerosas pérdidas, el jefe comunal señaló que además se tomarán medidas rápidas para restablecer el servicio de Agua Potable Rural.

Funcionarios municipales de Servicio a la Comunidad, encabezados por el alcalde Roberto Jacob, se trasladaron hasta el sector de Las Rojas para iniciar el retiro de escombros que dejó el voraz incendio que consumió en su totalidad la oficina del Agua Potable Rural y las dependencias de agrupaciones de Adultos Mayores, emprendedoras, club deportivo Barrabases y club de jóvenes de Las Rojas.

La presidenta del APR Las Rojas, Marta González, manifestó su preocupación por las pérdidas, pero a su vez, agradeció que se tomaran medidas expeditas. “Gracias al alcalde y a todas las personas de la municipalidad en este día por todo lo que nos pasó, han sido los únicos que han estado presentes con nosotros. Muy agradecida como presidenta y como representante de todos los vecinos, podemos tener la tranquilidad de que nos ayudarán a manejar todo rápido, ya tenemos la solución lista con el container y con el proyecto nuevo que será para todas las organizaciones de Las Rojas”.

En la misma vereda, el Centro Social y Cultural “Amigos de Las Rojas”, que también funcionaba dentro de la vivienda afectada, perdió prácticamente todo, así lo indicó su presidente, Gonzalo Martínez, explicando que las dos oficinas que utilizaban para charlas y actividades varias, fueron consumidas en su 90% por el fuego. “En la segunda sala teníamos los equipos electrónicos que con el agua se van a perder también. Hemos estado esperando desde las 9 de la mañana alguna respuesta, entonces contar con este apoyo es fundamental y lo hemos tenido desde que nos formamos como agrupación en 2014, ahora al fin podremos dormir más tranquilos”, expresó.

Por su parte, el jefe comunal de La Serena, Roberto Jacob, tras un recorrido donde constató los daños que sufrió el inmueble, comentó que “es un daño tremendo porque aquí funcionaban muchas agrupaciones sociales, pero hay que pensar en positivo, vamos a instalar un contenedor para que se pueda instalar la secretaria del APR, porque esto no puede dejar de funcionar (…), en eso seremos lo más rápidos y ágiles posible. Mientras hacemos un proyecto integral para recuperar este espacio, es decir, presentaremos un proyecto en base a lo que digan nuestros profesionales sobre lo que se pueda recuperar de esta infraestructura”, precisó.

De esta forma, el municipio presentará un proyecto al Gobierno Regional a fin de recuperar el inmueble junto a las oficinas de diversas organizaciones sociales, entre ellas, club de Adultos Mayores, Emprendedoras, club deportivo Barrabases y Jóvenes de Las Rojas. Mientras tanto, a contar de la próxima semana se habilitará un conteiner del APR, donde la comunidad podrá realizar sus trámites de Agua Potable Rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último