InicioRegiónPequeños agricultores podrán postular a giras nacionales para la innovación

Pequeños agricultores podrán postular a giras nacionales para la innovación

Se invita a participar a todos los grupos entre 5 y 15 personas integrado por pequeños agricultores, representantes de organizaciones y asociaciones de pequeños agricultores, investigadores, docentes, profesionales y técnicos del sector agrario, agroalimentario y forestal de las “Giras Nacionales para la Innovación de la pequeña agricultura”.

La Fundación para la Innovación Agraria, FIA, en convenio con el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, abrió la convocatoria nacional “Giras Nacionales para la Innovación de la pequeña agricultura” con el objetivo de conocer soluciones innovadoras vinculadas al sector agrario, agroalimentario y forestal, en tecnologías y sus avances dentro del país, que puedan ser aplicadas a la realidad.

Así lo explicó la encargada regional de FIA, Francisca Martínez “Las giras de innovación tienen de objetivo conocer soluciones innovadoras dentro del País para abordar un problema y/u oportunidad claramente identificado por los actores del sector agrario que tengan relación con el desarrollo económico, social y ambiental de la pequeña agricultura. Para cualquier consulta, pueden escribir un correo a giraspa@fia.cl”.

La convocatoria les permitirá a los pequeños agricultores establecer redes y vínculos para contribuir a transferir e implementar el conocimiento capturado a través de las giras.

En este sentido, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes realizó un llamado a los agricultores a participar “Hacemos un llamado e invitamos a nuestros pequeños agricultores, organizaciones y asociaciones, que estén acreditadas como usuarios de Indap, a participar de este concurso de giras nacionales donde está enfocado principalmente en conocer nuevos proyectos de innovación de otras regiones, y eso también les va permitir mejorar y poder incentivar la creatividad, innovando en la producción y comercialización de sus productos, y darle un valor agregado a la producción que tenemos a nivel regional”.

La duración máxima de las giras debe ser de 10 días, incluyendo los traslados, e iniciar su ejecución a partir del mes de noviembre de 2018.

FIA aportará un financiamiento máximo de $5.000.000 equivalente al 80% del costo total de la propuesta. La contraparte deberá aportar un mínimo del 20% del costo total.

El plazo de postulación es hasta el miércoles 08 de agosto 2018. Las bases están disponibles en www.fia.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último