InicioRegiónEn Vicuña Carabineros lanzó campaña de invierno “Vacaciones seguras”

En Vicuña Carabineros lanzó campaña de invierno “Vacaciones seguras”

Haciendo un llamado a la comunidad especialmente para evitar accidentes de tránsito y resguardar sus domicilios, comenzó la iniciativa que busca evitar la comisión de delitos durante las vacaciones de invierno.

En pleno centro del turismo del Valle del Elqui, en la ciudad de Vicuña y junto al Municipio, Carabineros realizó el lanzamiento de la campaña preventiva de invierno “Vacaciones Seguras”, que busca evitar la comisión de delitos durante estos días y también prevenir los accidentes de tránsito para que la ciudadanía no pase malos ratos durante sus vacaciones de invierno.

La iniciativa fue llevada a cabo por la Oficina de Integración Comunitaria de esa unidad, tal como realizarán las Oficinas Comunitarias de todas las Comisarías de la región de Coquimbo durante las próximas semanas en las que se espera que aumente el flujo de turistas y, por lo mismo, la cantidad de vehículos en las rutas y las casas que quedan sin protección por la salida del grupo familiar.

La actividad preventiva contó con la presencia del Alcalde de Vicuña, Rafael vera, representantes de Senda Previene y el Comisario de Vicuña, Capitán Francisco Labrín, junto a la Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaría.

Durante la jornada se entregó información a los conductores y turistas respecto a las medidas de seguridad que deben adquirir al momento de trasladarse por las rutas de la región a través de una conducción segura y responsable, y también las medidas de seguridad que pueden adoptar para proteger sus casas cuando salgan de vacaciones.

Las recomendaciones fueron:

CONDUCTORES: Antes del viaje revisar el estado de los neumáticos y plumillas del vehículo, además de un chequeo mecánico con énfasis en los niveles de aceite y agua; cargar el equipaje de forma adecuada y segura, ya que cualquier elemento suelto en el interior puede transformarse en un proyectil en caso de un accidente de tránsito; el uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros, además del transporte de niños con sus respectivos sistemas de seguridad; dormir al menos 8 horas antes de un viaje largo; tener siempre presente que alcohol y conducción son incompatibles y evitar siempre riesgos innecesarios.

HOGARES: Revisar bien que puertas y ventanas queden cerradas, coordinar el retiro de correspondencia con un vecino, mantener la casa iluminada en horario nocturno y tener mucha precaución con las publicaciones de redes sociales y la cantidad de información que se entrega.

La difusión de estas simples medidas que pueden ser adoptadas por todos significan no dar oportunidad a los delincuentes para que cometan un ilícito que pueda afectar el normal desarrollo de sus vacaciones de invierno o sufran algún percance vial que involucre a sus familias o a terceras personas. ¡Prevenir es tarea de todos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último