InicioRegiónIllapelONEMI participa en reunión de coordinación realizada en la provincia de Choapa

ONEMI participa en reunión de coordinación realizada en la provincia de Choapa

La mesa de trabajo se desarrolló el pasado miércoles 4 de julio en la ciudad de Illapel, que agrupó a la Gobernación Provincial de Choapa y Direcciones Provinciales de Educación y de Protección Civil.

En la ocasión, ONEMI entregó detalles y comprometió la colaboración de los niveles provinciales de Educación y de Protección Civil, para el establecimiento de las acciones a desarrollar en la provincia, ante la próxima realización del Ejercicio de Simulacro orientado al Sector Educación.

Según detalló la Oficina Nacional de Emergencia, el propósito del programa es que la población que habita, trabaja o estudia en zona de amenaza, ejercite sus planes de evacuación, permitiendo poner en práctica el Plan Familia Preparada y Planes de Emergencia Específicos.

El simulacro está programado para el 29 de agosto de 2018 y abarcará las tres provincias de la región.

Además, se tuvo la oportunidad de tratar los aspectos del Programa que ONEMI y Educación lideran y que dice relación con el Plan Integral de Seguridad Escolar.

En resumen, el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) es un instrumento articulador de los variados programas de seguridad destinados a la comunidad educativa, que aportan de manera sustantiva al desarrollo de una Cultura Nacional de la Prevención, mediante la generación de una conciencia colectiva de autoprotección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último