INACAP
InicioRegiónMontePatriaCon encuentro artístico cierran el Mes de la Prevención en Monte Patria

Con encuentro artístico cierran el Mes de la Prevención en Monte Patria

Se realizó un “Boulevard” en la Plaza de Armas con la participación de artistas locales.

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

En la región, SENDA convoca cada año a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas.

Así ocurrió en Monte Patria, con una completa agenda de actividades en el mes de junio y que finalizó con un “Boulevard” realizado en la Plaza de Armas. En la organización estuvieron el municipio local, la Oficina SENDA Previene y la Oficina de Seguridad Pública.

“Contamos con presentaciones artísticas, una obra de teatro, malabarismo, break dance, hip hop, danza y una barra de tragos sin alcohol, todo con el objetivo de entregar un mensaje a la comunidad para prevenir el consumo de drogas en nuestra comuna”, señaló Gricel Carvajal, coordinadora de SENDA Previene Monte Patria.

Por parte del municipio montepatrino, el Jefe Dideco, Denis Cortés, felicitó a los participantes y reiteró el llamado a la prevención principalmente en niños, niñas y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último