InicioPolicialesDos detenidos por robo y uno por porte de arma de fuego...

Dos detenidos por robo y uno por porte de arma de fuego en Las Compañías

Los hechos se registraron durante la tarde de ayer miércoles en el sector norte de la comuna de La Serena. Uno de los tres detenidos se encontraba prófugo de la Justicia y entre los detenidos suman más 80 causas judiciales.

Funcionarios de la Sexta Comisaría de Las Compañías, comuna de La Serena, lograron la detención de tres delincuentes en dos procedimientos policiales que se gestaron durante la tarde del miércoles.

El primero de ellos se registró pasadas las cuatro de la tarde en un local comercial de calle Millaray, donde a través de una denuncia anónima al celular del cuadrante se dio aviso de dos sujetos que habían ingresado al recinto a robar. Los sujetos al ser sorprendidos por el personal policial, arrancaron del lugar con especies en sus manos y subieron a los techos para seguir huyendo en altura, donde fueron perseguidos, alcanzados y detenidos por los funcionarios de Carabineros.

Ambos detenidos en este procedimiento tienen antecedentes por robo, suman 88 causas judiciales entre ellos (64 uno y 24 el otro) y uno de ellos además se encontraba prófugo de la Justicia por una condena dictada el 13 de junio de este año por el delito de robo con intimidación

Se recuperaron 20 mil pesos en dinero en efectivo, barras de queso y jamón, que habían sido sustraídas desde el local comercial por los delincuentes, sumando un avalúo total de 70 mil pesos. Ambos pasaron a control de detención por disposición de la Fiscalía.

En un segundo procedimiento y gracias a la denuncia de familiares, se identificó a un sujeto portando un arma de fuego, quien presenta problemas psicológicos. Al llegar al lugar, el personal policial se entrevista con el hombre, quien entregó de manera voluntaria el arma que portaba.

El arma se encontraba cargada con 9 proyectiles balísticos sin percutar en el interior. Fue detenido en el lugar por porte ilegal de arma de fuego y pasó a control de detención en horas de la mañana. El arma de fuego fue remitida a Labocar para los peritajes respectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último