InicioRegiónAutoridades del Trabajo se reúnen con trabajadores que mantienen tomada faena en...

Autoridades del Trabajo se reúnen con trabajadores que mantienen tomada faena en Vicuña

Preocupados por la situación de los trabajadores de la empresa Rocterra, que se encuentran movilizados por el no pago de remuneraciones, el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, y La Directora de la Dirección del Trabajo, se trasladaron hasta la faena en Vicuña para dialogar con los obreros afectados.

Hasta el sector de Cuesta del Churqui, en el kilómetro 4200, llegó el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos junto a la Directora Regional, de la Dirección del Trabajo, Yasna Piñones, para dialogar con los trabajadores que construyen las obras de la ruta Antakari en Vicuña y que reclaman el pago de sus remuneraciones.

“Hemos llegado hasta acá para darle una señal clara a los trabajadores, en el sentido en que cuentan con todo nuestro apoyo y que haremos lo que esté a nuestro alcance para que sus remuneraciones y cotizaciones previsionales, sean pagadas lo antes posible. Nosotros como gobierno en conjunto con el seremi de Obras Públicas, hemos estado monitoreando muy de cerca esta movilización desde el día uno, cuando comenzó”, indicó Villalobos.

Por su parte, Arturo Martínez, vocero de los trabajadores, explicó que este problema se arrastra desde hace dos meses, cuando la empresa Rocterra, comenzó con atrasos en los sueldos de sus compañeros, “básicamente lo que nosotros queremos es que nos cancelen los sueldos y cotizaciones impagas, somos 36 trabajadores en esta faena a los cuales no se nos ha pagado desde abril y ya no podemos seguir esperando, todos tenemos familias a las cuales no les podemos fallar”.

La obra del Ministerio de Obras Públicas, (MOP) que corresponde al mejoramiento de la Ruta D-445 o Ruta Antakari que se adjudicó la empresa de Ingeniería y Servicios Rocterra Ltda, tiene fecha de término en el mes de agosto de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último