INACAP
InicioPolicialesVideo: 13 mil dosis de cocaína eran trasladadas en bus interprovincial

Video: 13 mil dosis de cocaína eran trasladadas en bus interprovincial

Cargamento fue detectado por Carabineros del OS7 que realizaban controles preventivos en la ruta 5 norte. Más de dos kilos y medio de pasta base de cocaína venían ocultos en una maleta.

Funcionarios especializados en drogas del OS7 de Carabineros se encontraban realizando labores de control y fiscalización preventivas en diferentes puntos de la ruta 5 norte, focalizados en base a la estrategia para evitar la internación y traslado de droga en la región por parte de narcotraficantes.

Los efectivos policiales procedieron a la fiscalización de un bus interprovincial de la empresa Pullman Bus con itinerario Arica-Valparaíso, donde gracias al apoyo del can detector Belzebú, que trabajó junto a su guía, se logró descubrir el traslado de droga en una maleta que estaba en la cabina de pasajeros del bus, en la que había dos paquetes de droga que contenían pasta base de cocaína.

Las diligencias investigativas efectuadas por el personal de Carabineros, no permitieron acreditar la propiedad de dicho equipaje a alguno de los pasajeros, sin embargo, aún se están realizando otras diligencias investigativas en conjunto con la Fiscalía de La Serena para establecer el origen de la carga y la sustancia ilícita.

Tras este procedimiento, el OS7 de Carabineros pudo evitar la circulación de 2 Kilos 622 gramos de droga del tipo pasta base, que en su totalidad constituirían más de 13 mil dosis de esta sustancia, avaluada en 13 millones de pesos en ganancia ilícita para la organización delictual dedicada al tráfico de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último