Inicio Región Vicuña Presentan ordenanza que protege las aves en la comuna de Vicuña

Presentan ordenanza que protege las aves en la comuna de Vicuña

El documento se presentó en un seminario cobre turismo de naturaleza y patrimonio de la comuna.

Con gran convocatoria de público se desarrolló el “Seminario Vicuña Agregando Valor al Territorio con el Turismo de Naturaleza y Patrimonial”, el cual tuvo como propósito destacar los atributos que posee la comuna elquina, además de dar a conocer una ordenanza municipal que busca la protección y rescate de las aves.

Esta capacitación se realizó por intermedio de la Escuela de Turismo de Vicuña, la que es llevada a cabo en conjunto por la Corporación Municipal de Turismo, la Cámara de Comercio y Turismo, en conjunto a la Asociación de Empresarios Turísticos de Vicuña, VITUR.

Con respecto a la ordenanza municipal, firmado por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, la primera autoridad comunal indicó que se trabajó por más de ocho meses con expertos y con asesoramiento jurídico, por lo que es de primer nivel. “Vicuña tiene una regulación para la protección de las aves, es impresionante la cantidad de especies que hay en nuestra comuna, es parte de nuestro patrimonio y tenemos que cuidarlo”, detalló.

En este sentido Marcelo Olivares, Vicepresidente de Red Aves, quien presentó “Birdwatching: Experiencia de turismo intereses especiales”, agradeció el interés de la municipalidad por hacer posible esta ordenanza sea una realidad. “Existe un gran mercado turístico para conocer lugares en donde existe una gran cantidad de especies de aves. Vicuña cuenta con todas las características para denominarla la Capital de las Aves de Montaña, para eso debemos protegerlas”, dijo.

Durante el seminario Alejandra Muñoz expuso la ponencia “Turismo naturaleza, conceptos, experiencias y tendencias”. Para la profesional de SERNATUR Región de Coquimbo, fue una muy buena instancia de poder dialogar sobre patrimonio y turismo de intereses especiales. “La idea era tener los conceptos básicos sobre turismo de naturaleza, además de valorar los lugares que posee la comuna y analizar sobre las áreas protegidas”, explicó.

Así también estuvo presente Marco Antonio Arenas, antropólogo de Vicuña Travel con el tema “Turismo y patrimonio: perspectiva sitios arqueológicos”. El profesional valoró la convocatoria y el espacio para dialogar. “Nosotros estamos enfocando la mirada hacia los recursos patrimoniales de la comuna, para construir relatos coherentes para el mercado del turismo local, debemos aprovechar esos lugares que nos ofrece Vicuña”, puntualizó.

Además expuso en la oportunidad Pablo Lara, director ejecutivo de Corporación Pedaleable con “Innovando con Elqui Pedaleable en ruta del Tren Elquino”. Luego de su presentación agradeció la oportunidad de mostrar el trabajo que ellos están realizando, para que los operadores turísticos aprovechen este espacio y lo pueden difundir, necesitamos de otros actores que comiencen a apoyar y respaldar”, finalizó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios