INACAP
InicioRegiónOvalleCarabineros asisten un parto en Ovalle

Carabineros asisten un parto en Ovalle

Padre de la niña solicitó ayuda para trasladar a su señora con un embarazo de 8 meses, al ingresar al domicilio la mujer ya estaba en avanzado trabajo de parto por lo que la asistieron en su misma casa con el nacimiento de su hija.

Eran pasadas las dos de la madrugada cuando los funcionarios de Carabineros, Cabo 1º José Díaz y Cabo 2º Yohan Iglesias, que se encontraban de servicio en el cuadrante tres, fueron alertados mientras patrullaban por calle Cancha Rayada en Ovalle por un hombre que se acercó apresurado al radiopatrulla y les pidió que por favor le ayudaran a trasladar a su mujer al servicio de urgencia porque estaba embarazada de 8 meses y tenía contracciones.

Los funcionarios ingresaron de inmediato al domicilio, avisaron al jefe del turno, Sargento 1º José Muñoz quien también llegó posteriormente al lugar. De inmediato, los funcionarios notaron que la mujer ya estaba en avanzado trabajo de parto así que en cosa de segundos daría a luz, por lo que prepararon el lugar lo mejor posible para recibir al bebé.

Resultó ser una saludable y sana niña a la que asistieron en el nacimiento y luego cortaron el cordón umbilical. Mientras, el jefe del turno daba el aviso a personal médico de lo que estaba ocurriendo, llegando en unos minutos una ambulancia que verificó que la niña y la madre se encontraban en buen estado de salud para trasladarlas al centro asistencial de Ovalle.

“Nada más hermoso y sublime que traer una vida al mundo, felicidades a esa madre y gracias a Dios por la bendición de ser Carabinero y poder ayudar a esta bebé a llegar al mundo”, declaró solo minutos después del parto el Sargento Primero José Muñoz.

Posteriormente los funcionarios llegaron al Hospital de Ovalle para saludar a los padres y felicitarlos por la llegada de su bebé, recibiendo también el agradecimiento de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último