INACAP
InicioDenunciaVecinos de Limarí emiten comunicado público con respecto al peaje en la...

Vecinos de Limarí emiten comunicado público con respecto al peaje en la ruta hacia Ovalle

El Movimiento Ciudadano Dignidad Para el Limarí, se dirige a la comunidad para comunicar lo siguiente:

1.- Somos un movimiento transversal compuestos por dirigentes, dirigentas y representantes vecinales, campesinos, sociales, estudiantiles y ciudadanos de a pie, quienes nos hemos reunido con el objetivo de recuperar nuestra dignidad como habitantes del Limarí e impulsar los cambios necesarios para nuestras vecinas y vecinos.

2.- Nos mueve el impulso de justicia, dignidad, un trato justo e igualitario, elevar la calidad de vida y el rechazo a todo tipo de abusos que atente contra nuestra gente y la provincia del Limarí.

3.- La protesta contra el peaje del sábado 30 de junio es la primera de muchas manifestaciones que realizaremos y en la que invitamos a la ciudadanía a sumarse y ser parte de la lucha por nuestra dignidad. La provincia del Limarí existe, está presente y haremos saber eso a este gobierno y todos aquellos que traten de abusar y dejarnos en el olvido.

4.- Agradecemos a todas las personas, organizaciones, gremios, empresas y autoridades políticas que se hicieron presente en la movilización por el peaje. Todos juntos debemos seguir avanzando por nuestra dignidad y siempre serán bienvenidos cuando vengan con buenas y claras intenciones de servir al movimiento y no así de servirse del movimiento.

5.- Queremos condenar las actitudes oportunistas de algunos personajes que solo generan rechazo y división, que buscan un protagonismo encarnizado y que desconocen nuestra organización.

6.- Rodrigo Gálvez no es el vocero de este movimiento ciudadano. No desconocemos sus esfuerzos anteriores, sin embargo, estamos ante un nuevo escenario y nuevas condiciones las cuales nos hacen levantarnos para hacer un movimiento ciudadano que sólo vela por el interés común y no por intereses personales.

7.- Nuestro vocero democráticamente electo para la circunstancia es Fernando Elorza Retamal, presidente de la Junta de Vecinos de Pejerreyes, quien cuenta con la confianza del movimiento y es respaldado por las y los dirigentes que componemos esta organización.

8.- Hacemos el llamado a las autoridades a que se sienten con nosotros, nos entreguen sus propuestas como también reciban las nuestras, que son emanadas desde la ciudadanía organizada y desde el sentir popular. Todas y todos formamos parte del Estado, por ello que hacemos exigencia de nuestros derechos a ser participes de nuestros destinos.

9.- Invitamos a la comunidad para estar atenta a nuestros llamados, que sigan nuestras redes sociales y sepan que estaremos en una alerta constante hasta que saquen el peaje y recuperar nuestra dignidad como habitantes del Limarí.

Firman ante ustedes:
Nombre Institución
Fernando Elorza Junta de Vecinos “La Unión” de Pejerreyes.
Lorena Zepeda Junta de Vecinos Villa Antofagasta
José Luis Cortes Estudiante de Trabajo Social
Eloína Gallardo Representante y líder en la causa de la Familia Araya Gallardo
Oscar López Comerciante Barrio Independencia y miembro COSOC
Mónica Astudillo Comunidad Indígena Diaguita Zapam Zucum de Ovalle
Felipe Barraza Organización Regional de Usuarios del Transporte Público
Vilma González Población Villa Los Naranjos
Mario Astudillo Junta de Vecinos Huanilla, Monte Patria
Carmen Olivares Junta de Vecinos Potrerillos Bajos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último