INACAP
InicioRegiónLaHigueraDocumental sobre Punta de Choros inicia campaña de financiamiento colectivo

Documental sobre Punta de Choros inicia campaña de financiamiento colectivo

“Atávica” es un documental etnográfico que retrata ciertos modos de vida ancestral que aún perduran en la Cuenca de Los Choros en el norte semiárido de Chile.

“Atávica” es una herramienta más en la defensa de Punta de Choros y la Reserva Marina Archipielago de Humboldt, que junto a las iniciativas de miles de personas de todo el mundo y desde el propio territorio se levantan para detener el avance del capitalismo extractivista en uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta.

“La película es el retrato de un tiempo presente que nos evoca el pasado, el mundo de las prácticas ancestrales y armónicas de relación con la tierra y la mar, en una cultura de pescadores, campesinas y crianceros en los pueblos de Los Choros y Punta de Choros. Un territorio de biodiversidad extraordinaria en el mundo, amenazado hoy por iniciativas extractivistas como la megaminería y la instalación de puertos, específicamente por los proyectos Minera Dominga y Puerto Cruz Grande”, señala el director.

Hasta ahora la investigación y filmación, durante casi dos años ha sido desarrollada con medios propios, pero la producción completa de una película documental requiere de muchas horas de escritura, filmación y especialmente de montaje (edición), así como la participación de especialistas en ámbitos cómo la postproducción de sonido, la composición musical y la ilustración.

Para terminar esta película se ha iniciado una campaña de crowfounding que permita financiar la etapa final. Si quieres colaborar y contribuir en la difusión de las problemáticas socioambientales que afectan este territorio único en el planeta, puedes hacerlo a través del siguiente link.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último