INACAP
InicioRegiónVicuñaCon la presencia de niños y niñas de diversos jardines se celebró...

Con la presencia de niños y niñas de diversos jardines se celebró en Vicuña el Día del Árbol

En el evento se le entregaron tres árboles a cada uno de los establecimientos participantes para que los puedan plantar en sus dependencias.

Con la presencia de seis establecimientos educacionales, representantes de CONAF, Prodesal, Padis y la Oficina de Medio Ambiente del Municipio se celebró en Vicuña el Día del Árbol, instancia que permitió que los niños conocieran la importancia de la arborización y que culminó con la plantación de una especie endémica en la plaza Gabriela Mistral.

Desde tempranas horas de la mañana los niños y niñas de los jardines de Vicuña comenzaron a llegar a la plaza Gabriela Mistral, con pancartas alusivas al cuidado del medio ambiente ello enmarcado en el Día Mundial del Árbol. Es por ello que Claudia Márquez, encargada de la Oficina de Medio Ambiente de la municipalidad destacó que “conmemoramos este día invitando a colegios y jardines infantiles de nuestra comuna a una instancia donde les dimos a conocer las formas en las cuales se pueden cultivar los árboles, cuáles son las formas de protegerlos de sembrarlos y además generamos una actividad donde simbólicamente plantamos un Quillay que en unos años más nos estará dando sombra”.

Rodrigo Segovia, jefe provincial de CONAF destacó lo hecho por el municipio, en vista de la convocación que tuvo con los diferentes jardines. “me parece súper importante lo que está pasando acá porque hay muchos niñitos que están creando conciencia sobre la importancia de los árboles, de como nosotros estamos generando protecciones y valoración a los recursos que tenemos”.

Con el lema tan simple de “sin árboles no hay oxigeno y sin oxígeno no hay vida”, las distintas oficinas municipales hicieron el llamado a tomar conciencia de la importancia del cuidado y la arborización en la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último