InicioRegiónLaSerenaComienza cuenta regresiva para vivir el Eclipse Solar en la Región de...

Comienza cuenta regresiva para vivir el Eclipse Solar en la Región de Coquimbo

El evento astronómico se registrará el próximo 2 de julio del año 2019. Autoridades regionales han afinado las coordinaciones y, este martes, darán a conocer una serie de detalles para apreciar de mejor forma dicho fenómeno.

La Región de Coquimbo está exactamente a un año de vivir uno de los fenómenos astronómicos más importantes de los últimos 500 años. Ante ello, se ha adoptado una inédita preparación, liderada por la Intendenta Lucía Pinto, con el fin de entregar las mejores condiciones a quienes gustan de la apreciación del cielo.

Y es que se prevé la llegada de cientos de personas, tanto nacionales como del extranjero. En esta línea, la Intendenta Pinto dijo que “la región debe estar a la altura para responder como se merece ante este evento que nos pondrá como líderes mundiales en la observación astronómica. Por ello nos hemos coordinado con todos los servicios públicos y hemos convocado también a las empresas privadas, para establecer una serie de condiciones a nuestros visitantes”.

Dichas acciones, comentó la Intendenta Pinto, están contenidas en un Plan Regional que dará a conocer este martes a las 10 de la mañana en dependencias del Observatorio AURA, en compañía de la comunidad científica y expertos del CEAZA para conocer detalles de las zonas de observación.

“Estamos a un año, y como Gobierno Regional, también dispusimos de un sitio especial para ir viendo en tiempo real cuánto queda para el Eclipse Solar. Por eso, hacemos una invitación a ingresar a gorecoquimbo.cl para que vean nuestro reloj de cuenta regresiva y otras informaciones necesarias para apreciar de mejor forma este fenómeno”, sostuvo la máxima autoridad regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último