InicioRegiónLaSerenaVecinos de La Serena se reunieron con Carabineros para tratar temas de...

Vecinos de La Serena se reunieron con Carabineros para tratar temas de seguridad

Cerca de 100 dirigentes vecinales de toda la comuna sostuvieron una reunión con el Prefecto, Comisarios y Delegados de Cuadrante de toda la comuna para interiorizarse del trabajo que realiza Carabineros y también plantear directamente sus inquietudes en materia de seguridad.

Un total de 98 dirigentes vecinales de diferentes sectores de la comuna serenense se reunieron con Carabineros en la Jefatura de la IV Zona “Coquimbo” para tratar temas de seguridad con el objetivo de establecer una coordinación más directa y cercana e interiorizarlos del trabajo que se está realizando como también conocer sus inquietudes.

“Presentamos a los delegados de cuadrantes, encargados de las Micc, a los Comisarios y al mando de la Prefectura; dimos a conocer nuestra realidad, nuestra estrategia y las cifras, el modus operandi que Carabineros está utilizando en la comuna y las coordinaciones que hemos hecho con todas las entidades de seguridad pública. Recibimos además una serie de inquietudes por parte de los vecinos, tuvimos un número importante de participantes y eso habla también de la responsabilidad ciudadana que mantiene cada uno de ellos”, detalló el Coronel Francisco Opazo, Prefecto de Coquimbo.

Los representantes, provenientes de Las Compañías, La Florida, La Pampa y de toda La Serena, dialogaron en extenso con los funcionarios policiales sobre las cifras y estadísticas policiales de la comuna, del trabajo de los Carabineros en las calles, conocieron la nueva plataforma Stop que ellos pueden revisar en línea y plantearon sus inquietudes y necesidades en materia de seguridad.

“Creemos que con esta estrategia vamos a aumentar la sensación de seguridad, vamos a controlar y disminuir la criminalidad y así también podemos comprometer a los otros actores en temas de seguridad; fue una reunión sumamente provechosa, asumimos algunos compromisos con ellos dentro del segundo semestre y ellos se comprometieron también a transmitir la información al resto de la ciudadanía y así tener una documentación más fluida”, aseveró el Coronel Opazo.

En la jornada los vecinos pudieron conocer a todos los delegados de cuadrantes y sus respectivos teléfonos para cuando necesiten la presencia de Carabineros, a los Comisarios de las unidades de La Serena y Las Compañías y también a la Jefatura. Acordando realizar una nueva reunión masiva para revisar una serie de compromisos que fueron adquiridos por ambas partes durante la reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último