InicioRegiónGobierno decreta Zona de Emergencia Agrícola para toda la Región de Coquimbo

Gobierno decreta Zona de Emergencia Agrícola para toda la Región de Coquimbo

La Intendenta Lucía Pinto indicó que con esta declaración se permitirá entregar apoyo de manera más rápida a los agricultores afectados, especialmente, por los últimos eventos climáticos.

Este viernes el Ministerio de Agricultura decretó a la Región de Coquimbo como Zona de Emergencia Agrícola. Así lo confirmó la Intendenta Lucía Pinto, quien explicó que “esto es parte del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los agricultores. Estuvimos desplegados en terreno y levantando la información de los daños en la producción agrícola para evaluar las opciones de apoyo que nos estaban solicitando. Con este decreto, podremos acelerar la entrega de recursos para los pequeños agricultores y campesinos”.

En este sentido, la jefa regional agregó que “con esto vamos a reasignar los recursos actuales y también estamos evaluando como Gobierno otras alternativas para generar nuevas líneas de financiamiento. Y esto no termina aquí, porque continuaremos ejecutando medidas y acciones para proteger y resguardar nuestra actividad agrícola”.

Con la declaración, explicó la Intendenta Pinto, se podrá ejecutar medidas más inmediatas como la línea de emergencia de INDAP para la conservación de suelos y créditos de emergencia, beneficiando, principalmente, a los productores agropecuarios afectados por los últimos eventos climáticos. “Con estos instrumentos garantizamos la celeridad para nuestro agricultores, para que puedan hacer frente a las pérdidas, sobre todo en sectores precordilleranos de Limarí, donde se registraron las heladas más intensas”, sostuvo el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes.

De esta forma, la Región de Coquimbo recibe una de las herramientas más importantes para asistir a los pequeños campesinos. Una gestión a la que se sumaron los parlamentarios de la zona quienes. Al respecto, el Diputado Juan Manuel Fuenzalida, sostuvo que “este decreto de emergencia agrícola es un gran avance para ir en ayuda de nuestros pequeños y medianos agricultores que han visto afectados sus cultivos producto de las heladas; peticiones que fueron escuchados por las autoridades. La tarea es seguir trabajando en conjunto con nuestra Intendenta Lucia Pinto y el Gobierno Regional para que dichas medidas se concreten en el menor tiempo posible”.

Mientras que el Diputado Matías Walker acotó que “agradecemos el respaldo de la Intendenta, ya que esto es a requerimiento de la máxima autoridad regional. Nos hemos dado cuenta que es una necesidad para que agricultores en Ovalle, Monte Patria, Punitaqui, Illapel, Combarbalá y Vicuña puedan rehacer sus actividades productivas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último