Inicio Región Agrupación de Padres de Niños Oncológicos contará con inmueble para Casa de...

Agrupación de Padres de Niños Oncológicos contará con inmueble para Casa de Acogida

  • El inmueble fiscal ubicado en La Serena, les permitirá a los padres tener un lugar de encuentro y de cuidado para los niños y niñas.

Hasta la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, llegó la presidenta de la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos de la región de Coquimbo, Eliana Bolados, para ingresar la postulación a la concesión de uso gratuito que les permitirá contar con un lugar para sus actividades.

Uno de los principales objetivos de la agrupación es la implementación de su sede regional;  un espacio destinado a la atención de los asociados y mejorar las gestiones que realizan en beneficio de la organización.

En ese sentido, la presidenta de la agrupación, Eliana Bolados, señaló que “para nosotros es un paso gigante, tener algo que nos entreguen por años, donde vamos a recibir y entregar información. Vamos a orientar a los papás, ayudarlos, capacitarlos. Es todo para la familia oncológica, tener un lugar regional donde nos podrán encontrar. Ha sido fundamental contar con el apoyo del diputado Eguiguren. Hemos ido avanzando en varios puntos y se agradece la gestión”.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Juan Pablo Gálvez,  destacó el compromiso que tiene el Ministerio de Bienes Nacionales con este tipo de organizaciones: “La Agrupación de Padres de Niños Oncológicos, nos solicitaron una concesión de uso gratuito para una casa habitación que tenemos en La Serena. Esto, para que la mayor parte los niños y familias que tengan que viajar para tratarse, puedan tener un lugar donde pernoctar y acompañar a sus familias”.

Para el diputado Francisco Eguiguren, quien acompañó a los integrantes de la agrupación durante todo el trámite; “esto es una emoción muy grande poder ir avanzado en tener un lugar donde ellos puedan, con toda tranquilidad, desenvolverse con sus niños”.

Agregó que, “esta casa, de la que hemos firmado su solicitud de concesión gratuita, nos llena de alegría. En la región y el país, los niños con cáncer son de alta prioridad para el Gobierno y para todos nosotros.  Por lo tanto, poder contribuir a que ellos tengan una mejor calidad de vida, es un deber ético y moral, que yo he asumido con mucho compromiso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ministerio de Educación lanza programa radial “Aprendo FM”

La iniciativa busca apoyar los aprendizajes de 7mo a 4to medio en localidades donde existe conectividad limitada a través de la emisión de clases...

Autoridades entregan kits de estimulación para niños y niñas en tiempos de pandemia

El objetivo de este material es apoyar la estimulación y juego en el contexto de la pandemia. A nivel regional se han destinado 1.000 unidades de este kit pensado para niños de entre 2 y 9 años.

Joven Salamanquino busca generar una crianza sustentable del camarón de río

Buscando hacer un cambio radical en su vida, Eric Huerta se internó en el sector de Tahuinco donde lleva tres meses creando una piscina natural para la crianza de camarones, sumándose así a lo que realizan los camaroneros de la comuna de Illapel en la conservación de la especie.

INE Coquimbo realiza encuestas de hogares bajo un sistema presencial y remoto

Entre ellas la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) que se realiza en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Los Vilos

Comentarios