INACAP
InicioRegiónLaSerenaEn julio comenzará operativo de 7 mil nuevas esterilizaciones y microchipeos de...

En julio comenzará operativo de 7 mil nuevas esterilizaciones y microchipeos de mascotas

Se trata de los primeros operativos que se realizarán bajo la Ley de Tenencia Responsable. Contrato con empresa que ejecutará el proyecto ya fue firmado.

La Serena se posiciona como comuna pionera en materia de Tenencia Responsable y de ello dan cuenta las más de 20 mil esterilizaciones efectuadas durante la administración del alcalde Roberto Jacob, como así también la construcción de la primera clínica de Chile para animales de compañía, la cual está pronto a inaugurarse.

Al interior del municipio serenense se firmó el nuevo contrato con Fundación Ceba para la ejecución de 7 mil nuevas esterilizaciones, las que deberían comenzar los primeros días de julio. “Se trata del proyecto que nos adjudicamos con financiamiento SUBDERE, cuyo contrato acabamos de firmar y que señala que en un plazo de cinco meses aproximadamente siete mil perros y gatos de La Serena deberían estar esterilizados. Hoy vemos una disminución de perros y gatos en las calles, son pocas las levas que uno observa y ello demuestra que seguimos por buen camino”, indicó el alcalde Jacob.

Por su parte, desde Fundación Ceba, Pablo Reyes, médico veterinario que estará a cargo de las cirugías e instalación de los microchip, hizo hincapié en que se trata del primer operativo en el marco de la nueva Ley de Tenencia Responsable. “Estamos muy contentos, el desafío es muy grande pero estamos confiados porque la comuna de La Serena siempre se porta bien y ya está instalado en la comunidad el ejercicio de llevar a sus mascotas a esterilizarse y colocarse el chip, además que confían en el equipo médico que encabezo. Es el primer proceso que hacemos bajo la nueva Ley de tenencia por lo que hay que recordar que ella obliga a la inscripción y registro de todos los animales de familia, así que es muy importante que la gente se organice y vaya a estos operativos que son gratuitos y les servirá para que luego inscriban a sus mascotas”.

A su vez, el veterinario hizo un llamado a las agrupaciones animalistas y todos los vecinos en general, a poder acoger en sus hogares durante el posoperatorio, a aquellos perros y gatos que se encuentran abandonados en las calles luego de su esterilización. “Necesitamos la ayuda de todos para que los perritos abandonados también puedan ser operados, ya que luego de la cirugía se necesitan 3 días de pos operatorio y los espacios en el Centro de Tenencia Municipal no son muchos”, puntualizó.

Cabe destacar que los operativos contemplan esterilización y microchipeo juntos. En los próximos meses el municipio anunciará la ejecución de otro proyecto, que involucra solamente instalación gratuita de microchip para animales esterilizados en los primeros operativos realizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último